NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALECANO

El Rayo abre una fila 0 y dona a Carmen parte de la recaudación

El conjunto rayista ha anunciado las medidas para ayudar a la vecina desahuciada. Si finalmente las Instituciones se hacen cargo, el dinero se empleará para fines sociales.

MadridActualizado a
El Rayo abre una fila 0 y dona a Carmen parte de la recaudación

El Rayo Vallecano ha presentado hoy las medidas con las que ayudará a Carmen Martínez, la vecina de Vallecas que fue desahuciada el pasado 21 de noviembre. Al acto han asistido el presidente de la entidad, Raúl Martín Presa, el entrenador del primer equipo, Paco Jémez, el director general, Luis Yáñez, y el capitán, Roberto Trashorras.

El club rayista ha creado una fila cero que permanecerá abierta hasta el 22 de diciembre (La Caixa - 2100 4427 47 0200137171) y destinará 5 euros de cada entrada que se venda para el próximo encuentro de Liga en casa (domingo 7 de diciembre ante el Sevilla) Los precios de las entradas irán de los 15 euros de la más barata hasta los 30 de la más cara. Además “también la plantilla aportará una cantidad de dinero y el técnico, como se comprometió, le va a facilitar y pagar el alquiler”, confirmó Martín Presa.

El Rayo ha explicado además que si alguna institución decide finalmente encargarse de la situación de Carmen Martínez el dinero que se haya recaudado se empleará para otras obras sociales y que en ningún caso se quedará en las arcas del club.

“Si la Comunidad le ofrece un piso le daremos las gracias por su esfuerzo y hacer lo que tenía que hacer y los esfuerzos se desviarán a gente que lo necesite, no nos lo quedaremos nosotros. El origen era ayudar a alguien que se quedaba en la calle. Si se queda en la calle daremos un paso adelante, pero si se la ayuda buscaremos otros que la necesiten. La fila cero está ahí y no nos echaremos atrás”, explicó Paco Jémez.

Luis Yáñez por su parte también aclaró lo que ocurriría si la cantidad de dinero recaudada fuera desorbitada: “Si se recauda una cifra extraordinaria, no sería de recibo dar todo a Carmen. Se destinaría un tramo para que Carmen tuviera una vivienda digna y el resto (cantidades que se harán públicas) se destinarían a otros proyectos solidarios”.

“Echamos una mano a doña Carmen, vecina de Vallecas, quien tras trabajar toda su vida y con 85 años ha dado todo a la sociedad y la sociedad debe echarla una mano”, dijo el presidente del Rayo durante su intervención. “Un club de fútbol tiene responsabilidad social”, añadió.

“No es una labor de sustitución a las instituciones sociales. No podemos ayudar a todo el mundo con problemas. Somos una gota en el océano. Esperamos que cunda el ejemplo de tomar una actitud activa ante esta importante crisis”, deseó por último.