NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Olympiacos

Ninguna derrota europea en casa desde febrero de 2013

La última derrota como local del Atleti en competición continental fue el 14 de mayo de 2013, cuando los rojiblancos fueron derrotados 0-2 por el Rubin Kazán en Europa League.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético celebran un gol ante la Juve.
AFP

El Atlético está muy fuerte en casa en Liga y también en los torneos europeos. La última derrota como local del conjunto madrileño en competición continental fue el 14 de mayo de 2013, cuando los rojiblancos fueron derrotados 0-2 por el Rubin Kazán en Europa League. Los rojiblancos eran los campeones de ese torneo, aunque en esa temporada 2012-13, el Atlético puso todas sus fuerzas en la Copa del Rey (título que ganó) y en quedar entre los tres primeros en Liga para entrar en Champions: fue tercero en el campeonato.

En la campaña 2013-14, la anterior, el Atlético llegó a la final de Lisboa y ello fue debido a la fortaleza que mostró en su estadio. En la fase de grupos jugó en su campo ante Zenit (3-1), Austria de Viena (4-0) y Oporto (2-0). En los cruces se enfrentó a campeones europeos y en casa no falló: Milán (4-1), Barcelona (1-0) y Chelsea, ya en semifinales (0-0). El pase a la final la logró el equipo rojiblanco en la vuelta en Stamford Bridge.

Este año el equipo lleva el mismo papel en los partidos del Calderón, pues ha disputado dos partidos en la fase de grupos: Juventus (1-0) y Malmoe (5-0). Ahora llega el Olympiacos y los rojiblancos tienen la necesidad imperiosa de ganar para seguir adelante en la competición.

En total, el Atlético lleva ocho partidos consecutivos en Europa (todos en Champions League) sin perder en su estadio: siete victorias y un empate, con 20 goles a favor y únicamente dos en contra. Unos números y una regularidad en sus números como local que hacen que el Atlético sea favorito ante el equipo griego. Pero Simeone no se fía y no quiere ningún tipo de confianzas esta noche.