NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Víctor Sánchez, el ayudante de Paulo Sousa, es de la Masía

Víctor Sánchez estaba al mando de Zubizarreta como Coordinador del Área Metodología. Un cargo en el que instruyó durante dos años a todos los técnicos de la cantera culé.

Actualizado a
Víctor Sánchez, el ayudante de Paulo Sousa, es de la Masía

En el banquillo de St Jakob Park habrá presencia española. Los dos ayudantes de Paulo Sousa, el técnico del Basilea, son Víctor Sánchez y Nacho Torreño. El primero, además, con morbo, porque pasó a formar parte del cuerpo técnico de Sousa dejando su puesto en La Masía, donde estaba al mando de Zubizarreta como Coordinador del Área Metodología. Un cargo en el que instruyó durante dos años a todos los técnicos de la cantera para que mantuviesen la filosofía de juego culé.

Natural de Mataró (33 años). En Can Barça pasó siete campañas tras haberse estrenado en las categorías inferiores del Espanyol como segundo de Óscar Perarnau. Estuvo cuatro temporadas como entrenador de los Cadetes, formó a talentos que han llegado a la élite, como Deulofeu, Rafinha, Sergi Roberto, Sandro y Muniesa... Ahora ha vuelto a los banquillos. Recibió la llamada de Torreño, que se lo recomendó a Sousa, y se lanzó a la aventura de cambiar Barcelona por Tel Aviv donde el portugués entrenaba por entonces al Maccabi. Tiene la licencia de entrenador UEFA Pro. Ahora vive en Basilea con su mujer y su hija.