Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ZARAGOZA 2 - BETIS 2

Adán salva en el 93' un punto en un duelo con sabor a Primera

El meta del Betis sacó una mano milagrosa a tiro de Bastón en la última acción del partido. Antes habían marcado Renella, Willian, Cabrera en propia y Pedro.

Adán, durante el partido.
Adán, durante el partido.

El Real Zaragoza y el Real Betis empataron 2-2 en un partido con sabor a Primera División, tanto por la historia de ambos conjuntos como por su buen juego en un duelo vistoso y con bastantes oportunidades de gol.

Aragoneses y andaluces jugaron un encuentro ambicioso en busca de la victoria y sin concesiones al rival en el que hubo numerosas ocasiones de gol, muy repartidas y en el que ninguno se conformó con el empate, aunque en el tramo final dos paradas de Adán, que estuvo todo el encuentro muy acertado, salvaron a su equipo de la derrota.

El conjunto verdiblanco se hizo con el control del esférico desde bien pronto ante un Zaragoza que buscaba más balones directos a sus hombres avanzados. Cada uno con su estilo, los dos contendientes consiguieron llegar al área contraria con asiduidad en una primera mitad igualada en cuanto a ocasiones de gol.

Abrió las opciones de marcar el equipo maño con un buen disparo de Willian José que envió Adán a córner con apuros en el minuto 15 y, cuatro después, Cabrera impidió de cabeza que el balón enviado en vaselina por Rubén Castro traspasara la línea de gol.

El equipo de Julio Velázquez combinaba bien y con la movilidad de sus puntas y buenas paredes daba mucha sensación de peligro cuando rondaba el área zaragocista, pero fueron los propietarios del terreno los que, con dos ocasiones prácticamente consecutivas al filo de la media hora, pudieron abrir el marcador, aunque un inspirado meta bético salvó dos mano a mano con Eldin y Borja Bastón.

Por contra, fueron los andaluces los que lo lograron al ganarle la espalda Rennella a la defensa aragonesa y marcar con un disparo raso en el minuto 35. El propio jugador italiano tuvo prácticamente la sentencia cuatro minutos más tarde en otra jugada similar, pero su remate se estrelló en el poste izquierdo de la meta de Whalley.

Un impetuoso arranque en la segunda mitad permitió al conjunto de Víctor Muñoz empatar en el minuto 53 gracias a un penalti por mano de Jordi que transformó Willian José. Sin embargo, alegría le duró poco a su equipo porque Cabrera, al intentar despejar de cabeza un centro muy bombeado, colocó el esférico en la misma escuadra de su portería (min.55), aunque la porfía zaragocista en unos minutos de buen juego le permitió volver a igualar en el minuto 63 en un contragolpe finalizado por Pedro.

En el tramo final del partido, un Zaragoza que mostró una buena condición física apretó más a su rival y en el 80 pudo haber logrado la victoria con un remate de Eldin que milagrosamente sacó con el pie el meta Adán, algo que volvió a hacer ya en la prolongación con otro disparo de Bastón.