NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | DEL BOSQUE

"Si no valen para nada las Selecciones, que las quiten"

El seleccionador nacional dijo en 'Al Primer Toque' de Onda Cero que "tenemos que proteger el espacio de la Selección nacional, es un orgullo para los futbolistas".

Actualizado a
Vicente del Bosque
JESUS AGUILERADIARIO AS

El seleccionador nacional Vicente del Bosque pasó revista a la actualidad de la Selección en 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

Ancelotti:Fue un placer estar con él. Es un hombre que ha sabido ganar y perder, aunque ha perdido poco. La mano del entrenador del Real Madrid se nota en el club y en todos los sentidos de la institución. Manejar ese grupo de jugadores no es fácil y él lo hace, además con un trato cercano”

Cesc: “Teníamos que esperar unos días para ver qué tal iba su lesión y hemos optado por que no continuara. A veces hemos sido flexibles pero en este caso no. Tiene el músculo bastante bien pero él se queja, y él es el mejor médico. A veces prefiero que me engañen, pero no puedo estar desconfiando. No somos ilustrados pero tampoco tantos, y cuando un jugador de esta categoría te dice que está lesionado, hay que creerle”

Bruno Soriano: “Todavía me da un poco de miedo Busquets, aunque va a jugar, pero quiero tener la precaución. De medio campo para adelante tenemos a Callejón, Cazorla, Isco… pero en contención necesitamos más”

“En 2008, en Viena, fueron quedando por el camino porque fueron apareciendo los Piqué, Mata, Busquets, Javi Martínez, Fernando Llorente… no hay que hacer una revolución, sino ir metiendo los jugadores que se lo merecen”

Llorente: “Hay mucha competencia. Lo difícil es elegir, lo intentamos hacer de la mejor manera, independientemente del aprecio que podemos tener a algunos jugadores”

Morata: “Tenemos mucha confianza en él. No tienen que agradecer a nadie que estén aquí, menos los nuevos, es por méritos de ellos, pero que no se conformen, sino que vienen a competir. Que no piensen que vienen a disfrutar, sino a competir un partido muy importante contra Bielorrusia”

Navas: “Ahora lo tenemos un poco marginado, pero esperamos que esté pronto aquí”

Procesos de elección: “En los tiempos actuales quien no esté al tanto de cómo está cada jugador es porque no quiere. Podemos ir presencialmente o verles por televisión. Ahora hacen retransmisiones muy completas. Tenemos un concepto que se traslada a las inferiores, pero no hay ningún jugador español contrario a nuestro estilo. Todos valen, no podemos eliminar a ninguno. Además, nosotros también podemos adaptarnos. Los buenos jugadores siempre encajan y si no, culpa del entrenador”

Estilo de la Selección: “Normalmente dominamos los partidos, tenemos una alta posesión de balón, hacemos transiciones rápidas, defendemos en espacios amplios y atacamos en espacios reducidos… como hace el Madrid, el Barça…”

Diego Costa: “Por los motivos que sean, no ha estado al 100% con nosotros, pero no podemos decir que no ha puesto todo el entusiasmo, sino que siempre ha estado deseoso de jugar. No hemos tenido fortuna, ha sido esclavo de la falta de juego nuestro. Si no hubiésemos optado por traerlo ahora nos estaríamos llevando las manos a la cabeza. Tal y como se mueve Costa, con los desmarques que hace… eso nunca puede ser malo para un equipo. Quizás no es muy técnico pero no todos los delanteros tienen que serlo para meter goles”

Callejón: “Tiene buena técnica para el gol, tiene un golpeo muy seguro, suele meterlos desde la posición de interior y extremo. No es una sorpresa, lo que pasa es que tampoco tuvo mucha continuidad en el Madrid”

Recuperar a Costa: “Ya en la anterior concentración se quejó por molestias de pubis, le entró un virus… y pensé que era mejor parar. No es un síntoma de debilidad, yo no quiero enfrentarme a nadie. Ya sabíamos que iba a jugar con su equipo cuando dimos la lista de 23. No debemos forzar a nadie si ellos no se sienten del todo bien. Es el primero que nos ha pedido por favor que no nos olvidemos de él para la próxima convocatoria de febrero”

Virus FIFA: “Me toca las narices cuando hablan de ello. Nosotros también nos quedamos sin muchos por lesiones en sus clubes. Si no valen para nada las Selecciones y molestan, que las quiten. Hay muchos que tienen cariño a las selecciones, es un orgullo para los futbolistas. Hay que darles su espacio. Hay presidentes y entrenadores que traigamos jugadores suyos, como el otro día Míchel con Roberto… Nadie habla de Adrián el portero del West Ham porque no tiene padrino. Tenemos que proteger el espacio de la Selección nacional”

Piqué: “Le doy poca bola, es un chico normal e inteligente, y como futbolista es bueno. Es un defensa y en cualquier momento puede errar. Ante el Madrid estuvo siendo de los mejores. No creo que sea cabeza de turco. No le veo culpable de todo, está encantado por venir y defiende a España como a cualquier otro. No podemos mezclar el club con la Selección, y llegará su momento si lo merece”

Xavi: “A veces los he tachado de héroes, no sé si volverán jugadores como él”

Valdés: “Estamos pendientes de su recuperación y deseando que se ponga bien cuanto antes”

Isco: “Uno más del equipo, que sea parte del conjunto, pero no quiere decir que no quiera ganar el partido como quería hacerlo ante Serbia”

“La educación es importante para cualquiera, cuanta más formación tengan mejor. Pero prefiero a un bien educado que a un bien formado. La vida te va exigiendo estar cada vez más preparado, pero le doy más relevancia a la educación”

De Gea: “No nos damos cuenta de la calidad que tiene, portero de todo un Manchester desde hace varios años, tenemos que apostar por él”

Iker: “Llevamos su participación o suplencia con normalidad”