REAL MADRID
Cristiano firma su mejor arranque
Sólo una vez marcó en sus cuatro primeros partidos de Liga, en su primer año en el Madrid, pero sumó cinco tantos. En la pasada Champions marcó ocho en cuatro duelos. Ahora lleva nueve en la Liga.
Cristiano Ronaldo firma el mejor inicio de su carrera en cualquier competición de las que haya disputado en su ya larga vida profesional. Sólo en otra ocasión anotó en los cuatro primeros partidos de Liga que disputó. Fue en su primer año, en la campaña 2009-2010, pero sólo hizo cinco tantos (al Deportivo, al Espnayol, dos al Xerez y al Villarreal), muy lejos de los nueve que ha alcanzado este curso: uno a Córdoba y Atlético, tres al Deportivo y cuatro al Elche. Se perdió la segunda jornada, ante la Real Sociedad, por lesión.
En la campaña 2011-2012 firmó cuatro goles es otros tantos partidos y en el resto de campañas en el Madrid estuvo por debajo, aunque siempre había anotado a estas alturas. En el Manchester United sólo en dos de sus seis temporadas había marcado algún gol en esos cuatro primeros de la Premier.
Para encontrar un racha similar del portugués habría que remontarse a la Champions de la temporada pasada, en que Cristiano había marcado ocho goles en los cuatro primeros encuentros. En realidad, marcó en todos los encuentros que disputó (sólo fue baja ante el Galatasaray en el Bernabéu) menos en la ida de las seminales ante el Bayern. Acabó la competición con 17 goles, récord absoluto.