NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO PEDRO LEÓN

CSD: no recibe alegaciones, pero el recurso no se archivará

El recurso de alzada tiene un matiz interesante: no pide que la FEF expida la ficha sino que declare nulo el acto de la negación del visado previo de la LFP.

Actualizado a
Pedro León, en la Ciudad Deportiva del Getafe.
EMILIO COBOSDIARIO AS

El Consejo Superior de Deportes aún no ha recibido las alegaciones de Getafe y LFP al recurso de alzada que la AFE y Pedro León presentaron el 8 de septiembre. Sin embargo, el CSD no podrá archivar el recurso de alzada. Al estar formulado “a instancia de parte”, el caso sólo podría cerrarse si así lo solicita alguna de las partes demandantes (jugador y sindicato).

 El recurso de alzada incluye, además, un interesante matiz. Lo que solicitan los demandantes no es que la FEF expida la ficha federatva de Pedro León sino que se declare “nula” la negación del visado de la LFP, dado que la FEF ha reconocido que el jugador cumple todas las condiciones para tener la ficha ya que el control económico no está entre los requisitos solicitados para tener el visado. El recurso de alzada podría resolverse en noviembre, un plazo exagerado según los demandantes que piden más celeridad al Consejo Superior de Deportes.