NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

Futbolistas de Brasil admiten que “no se podrá borrar el 7-1”

En vísperas del primer amistoso desde la debacle mundialista, los jugadores de la canarinha admitien que la derrota ante Alemania "sigue muy viva en sus memorias".

Actualizado a
Fred, delantero de Brasil en el Mundial 2014.
THOMAS EISENHUTHEFE

En vísperas del amistoso con Colombia, el primero desde la debacle mundialista, los jugadores de la selección brasileña de fútbol admitieron hoy que el trauma de la derrota por 7-1 ante Alemania en semifinales sigue muy vivo en su memoria y abogaron por cambios que acerquen a la "verdeamarela" al estilo europeo.

"Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva. Tenemos que concentrarnos en ubicar a Brasil donde merece", afirmó el volante Ramires, del Chelsea, quien participó en la debacle del último Mundial, pero que fue mantenido en la primera nómina de convocados del nuevo seleccionador Carlos Dunga.

Según Ramires, no hay forma de sobrellevar el dolor que supuso la goleada sufrida ante Alemania en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, pero Dunga tiene la oportunidad de poner en marcha un proceso de renovación para formar un equipo digno del país "pentacampeón".

"Creo que tenemos opciones, muchos jugadores, y que va a haber renovación y cambios. No podemos borrar el 7-1, pero sí podemos hacer las cosas buenas que la hinchada espera de nosotros", expresó el mediocampista, quien también integró la selección brasileña eliminada en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

El zaguero Miranda, ganador de la Liga española con el Atlético de Madrid la última temporada, opinó que Dunga debe inspirarse en Europa para armar al equipo que iniciará en el próximo año la disputa de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Rusia 2018.

"Los brasileños suelen querer solucionar todo en base a la calidad técnica y, hoy, el fútbol cambió mucho, es muy físico y táctico. La evolución táctica del fútbol europeo fue mucho mayor que la del brasileño", expresó.

Dunga comandó hoy en Miami el primer entrenamiento del equipo con miras al amistoso del viernes con Colombia, que será la primera prueba del entrenador en su retorno al comando de la "verdeamarela", a la que dirigió también en Sudáfrica 2010.

La segunda prueba del capitán del equipo "tetracampeón" en el Mundial de Estados Unidos 1994 tendrá lugar el 9 de septiembre, cuando Brasil se medirá a Ecuador en Nueva Jersey.