NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso REAL MURCIA

La LFP suspende sin fecha el inicio de la Liga en Segunda

Además, presenta escrito de oposición al Juzgado de lo Mercantil y convoca Comisión Delegada y Junta de Segunda para el lunes.

Actualizado a
La LFP suspende sin fecha el inicio de la Liga en Segunda
AStv

La Liga de Fútbol Profesional emitió un comunicado oficial de siete puntos a las 19:00 de este jueves y en el sexto epígrafe anunció la suspensión sine die del inicio de la competición en Segunda División, así como la presentación de un escrito de oposición al Juzgado de lo Mercantil Número 7 de Madrid que ordenó la inscripción inmediata del Murcia.

El sobresalto fue algo menor por la tarde, ya que los acontecimientos del día invitaban a pensar en una notificación en esa dirección. Por la vía oficial, el Tribunal Administrativo del Deporte decidió denegar otra vez, sobre las 14:30 horas, la suspensión cautelar solicitada por el Murcia. El TAD, que se reunió de urgencia en su sede de Ferraz, puntualizó que la resolución es definitiva “en la vía administrativa” y que “sólo cabe recurso ante el Juzgado Central de lo contencioso-administrativo”.

Antes, incluso, un comunicado de Loterías y Apuestas del Estado puso sobre la pista de la suspensión del inicio en Segunda. El boleto de la Quiniela de la primera jornada fue modificado, supliendo los cinco partidos previstos de la Liga Adelante por otros tantos de la Premier League. La explicación en el comunicado de la SELAE desvelaba que “la Liga no podrá empezar el 24 de agosto”.

La LFP, que tenía previsto emitir su nota a mediodía, cambió los tiempos. Primero, porque la decisión del TAD se demoró. Además, sus servicios jurídicos pasaron la noche en vela estudiando el auto del Juzgado de lo Mercantil, que habían recibido el pasado miércoles.

Ayer, a las siete de la tarde, la LFP ofreció el comunicado: deja el inicio de la Segunda División en suspenso y anuncia un escrito de oposición a la sentencia que le obliga a reponer al Murcia en la categoría. El comunicado, además, anuncia la convocatoria de la Comisión Delegada el lunes 18 de agosto a las 10:30 horas para analizar las resoluciones del juez Sánchez Magro y del TAD, presidido por Enrique Arnaldo. La Comisión Delegada de la Liga está formada por un presidente (Javier Tebas), dos vicepresidentes (Clemente Villaverde y Víctor Manuel Martín), seis clubes de Primera (Real Madrid, Atlético, Sevilla, Real Sociedad, Levante y Almería) y seis de Segunda (Recreativo, Sabadell, Ponferradina, Valladolid, Las Palmas y Barcelona B).

La LFP ha notificado a la RFEF la suspensión e insta a la AFE a llegar a un acuerdo de fechas en el calendario si al final éste debe ser modificado. Hay tres miércoles disponibles en los que sólo estaban previstas jornadas de Primera. Las fechas son 24 de septiembre, 8 de abril y 29 de abril. Además, el Madrid juega el 4 de febrero el partido aplazado por el Mundial de Clubes. Hay cuatro miércoles más “teóricamente” disponibles por fechas de Selección, aunque puede haber internacionales en Segunda. Son el 8 de octubre, 12 y 19 de noviembre y 25 de marzo.

El presidente y dueño del Murcia, Jesús Samper, que era secretario general de la LFP cuando Sevilla y Celta fueron descendidos administrativamente en 1995, no hizo declaraciones durante el día pero el Murcia se ve en Segunda. Además, no reconoció la resolución del TAD y anunció medidas legales contra “todos los que incumplan la resolución del Juzgado Mercantil”. Esperan más capítulos. El próximo, al menos de los anunciados, el lunes en la LFP.