NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica 1 - Valencia 0

El Valencia paga con la derrota la expulsión de Antonio Barragán

El lateral vio doble amarilla en el minuto 39 del partido; el Valencia no se encontró nunca cómodo en el partido; Jaume, el portero, fue el mejor jugador de los de Nuno.

Actualizado a
El Valencia paga con la derrota la expulsión de Antonio Barragán

Universidad Católica-Universidad de Chile

El Valencia bajó el telón a su gira por sudamericana con una derrota por uno a cero ante el Universidad Católica. A los de Nuno Espírito Santo les cambió el paso la expulsión de Antonio Barragán a los 39 minutos. El lateral se fue antes de tiempo por doble amonestación (excesivo castigo tratándose de un amistoso de pretemporada), si bien, lógicamente sin esperarlo, a Nuno le sirvió el partido para precisamente ver la reacción de los suyos en inferioridad. El Valencia aguantó el tipo como físicamente pudo hasta que en el minuto 88 José Luis Muñoz superó a Jaume, posiblemente el mejor entre los blanquinegros.

Ahora que por Valencia se espera a Yoel y se cuentan las horas para el adiós de Guaita, Jaume Domenech, un joven portero que hace apenas un año era suplente en Segunda B, se reivindicó en Chile como una opción a tener en cuenta Nuno en el futuro si se lesiona Diego Alves. Con tres paradas mantuvo con vida al Valencia hasta el final, y poco pudo hacer en el gol de Muñoz al pillarle a contrapié.

En general, pobre encuentro del Valencia, que no termina de encontrar su camino. Mala primera mitad. Con excesivas pérdidas de balón en tres cuartos de campo y sin claridad de ideas en los metros finales. Andre Gomes está vez no estuvo acertado y el fútbol de Parejo se perdía al ubicarle Nuno caído a banda derecha en una línea de cuatro en la media. Además, ni Alcácer ni Rodrigo tuvieron presencia. Aún así, Universidad Católica apenas inquietó.

Tras el descanso, y ya jugar seis minutos con Javi Fuego de lateral tras la expulsión de Barragán, Nuno recompuso su zaga con la entrada de Joao Pereira (por Andre Gomes) y reforzó el ataque con la entrada de Robert Ibáñez (por Piatti) y Rodrigo De Paul (por Alcácer). Con ellos, con los interiores, el Valencia dio más sensación de peligro. Cuanto menos de capacidad de sorprender al rival. Pero por físico y también por una variación táctica del entrenador chileno, el Valencia fue llegando menos y Universidad Católica, más.

La entrada de Ramos en el bando local cambió las tornas y el Valencia comenzó a correr tras el balón y a recuperar con menos frecuencia. Y fue así como se fue sucediendo la serie de ocasiones de Universidad Católica y el carrusel de paradas de Jaume. Buena mano abajo tras remate de media chilena; acertada mano arriba tras disparo lejano; y eficaz palomita tras remate desde el vértice del área. Pero no pudo atajar el disparo cruzado de José Luis Muñoz y por ello el Valencia sucumbió en Chile. Segunda derrota en cuatro partidos. A los de Nuno les espera ahora Mónaco y Benfica.