NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

La Secretaría técnica del Eibar está a tope de trabajo

Queda menos de un mes para que comience la Liga y el club armero únicamente cuenta en estos momentos con 15 jugadores del primer equipo.

Actualizado a

Es por ello que desde la entidad eibarresa, y concretamente desde la figura Fran Garagarza, se está haciendo el máximo esfuerzo para reunir, tal y como se pronunciaron el pasado lunes miembros del Consejo de Administración, “una plantilla de 24 futbolistas”.

Los últimos nombres en salir a la palestra son el del delantero Riki, del Granada, y el del defensa Abraham Minero, propiedad del Zaragoza. Aunque ambos jugadores, deportivamente, podrían estar interesados en recalar en la disciplina guipuzcoana, en los dos casos el problema para que la llegada se lleve a cabo es el mismo: la elevada nómina de cada uno.

Debido al tema económico, habrá que ver si las negociaciones que se están haciendo desde el club armero llegan a buen puerto y ambos futbolistas pueden vestir la elástica azulgrana la temporada que está próxima a comenzar en Primera División.

Otro problema que le ha surgido al Eibar en las últimas horas es de la oposición de los vecinos de las torres de Ipurua a la ampliación que el club armero ha planteado en la tribuna norte del estadio. Según denuncian, este proyecto “deja nuestras viviendas hipotecadas para una utilización de 40 horas al año, y se acomete sin consenso”. Afirman que “la ampliada tribuna está a siete y ocho metros de nuestros balcones y elevará los ruidos y contaminación”.

Ante esta situación planteada por los vecinos, con la presentación de la alegación que afirman que han hecho en el Ayuntamiento y su posterior tratamiento en el Pleno de septiembre, podría posponer el comienzo de las obras de ampliación hasta el próximo mes de octubre.

Ángel Rodríguez: "El grupo está a buen nivel para poder jugar en Primera División"

Por otra parte, después del entrenamiento de esta mañana, Ángel Rodríguez ha comparecido ante los medios de comunicación. El delantero, que el pasado sábado marcó en Logroño dos goles en su estreno con la elástica azulgrana, ha reconocido que “estoy muy contento con mi debut. Estamos intentando coger el concepto de Gaizka”.

A su vez, el canario ha asegurado que “voy a aprovechar al máximo la oportunidad que me ha dado el Eibar” mientras que confirmaba que “el grupo está a buen nivel para poder jugar en Primera División”. El tinerfeño también ha confirmado que “seguramente vendrán jugadores nuevos y nosotros haremos por que se adapten lo antes posible”.