BARCELONA
Neymar no se ejercitó y es muy difícil que juegue ante el Atleti
El jugador, que ayer fue sometido a pruebas, no pudo unirse con sus compañeros. Quedan dos sesiones (más otra muy suave el sábado) para definir, pero se intuye muy complicado.
Mucho tienen que cambiar las cosas para que Neymar esté en condiciones de jugar el próximo sábado ante el Atlético de Madrid. El futbolista brasileño, lesionado en la final de la Copa del Rey del pasado día 16 de abril en el pie izquierdo (edema en el cuarto metatarsiano), no se ha recuperado pese a sus esfuerzos y aunque quedan dos sesiones de entrenamiento por delante, todo hace indicar que Gerardo Martino deberá comenzar a pensar que la participación del brasileño se intuye imposible.
Desde hace días, el crack culé trata de ganar tiempo al reloj, pero el edema no acaba de limpiarse y tras las pruebas médicas realizadas ayer, los médicos del primer equipo azulgrana decidieron darse un pequeño márgen de tiempo para ver la evolución. Visto los resultados, entre todos decidieron que Neymar saliese al terreno de juego, pero siempre apartado al resto del grupo.
Piqué y Alba. Los dos zagueros, en cambio, evolucionan bien de sus lesiones. El central tiene soldada la fisura de cadera que se hizo en la ida de los cuartos de final de la Champions en el Camp Nou, casualmente ante el Atlético de Madrid (1-1). Martino es más optimista en este caso. Para conocer el del lateral habrá que esperar; la lesión fibrilar sufrida también en Mestalla está casi curada, pero nadie quiere arriesgar más de lo que toque. Deberá decidir el propio futbolista, que se juega ir al Mundial.