NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

El Trofeo Bernabéu: de estar en un desván a un sitio privilegiado

El trofeo fue localizado por AS debajo de una escalera en las instalaciones del Bayern. Un feo gesto del club muniqués que en la actualidad es reparado con un sitio de honor.

Actualizado a
El Trofeo Bernabéu.

Los alemanes ganaron la primera edición del Trofeo Bernabéu ante el Ajax en el año 1979. Se disputaba bajo un formato triangular. Años después, el 8 de marzo de 2004, el espectacular trofeo, con el busto de Santiago Bernabéu incluido, fue localizado por AS debajo de una escalera en las instalaciones del Bayern. Un feo gesto del club muniqués que en la actualidad es reparado con un sitio de honor para un torneo que vivió su mejor época, precisamente en sus inicios en 1980.

Ahora ese mismo trofeo se encuentra en una vitrina junto a otras copas conquistadas por el Bayern. En este respeto influyó mucho la figura de Paul Breitner, presente en el Hall of Fame de la entidad y exfutbolista del Real Madrid.

Este incidente del trofeo forma parte de la lista negra del Bayern contra los blancos como el Loco del Bernabéu, la nariz rota a Roberto Martínez, la debacle en Múnich en un amistoso por 9-1, el pisotón de Juanito a Matthaüs, los cuernos de Augenthaler, la sanción a Roberto Carlos por la provocación de Demichelis... Actualmente las relaciones institucionales entre ambos clubes no tiene nada que ver con las del pasado.