NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC CLUB

Kicker: Guardiola quiere a Laporte en su nuevo Bayern

Según la revista alemana el Bayern de Munich está muy interesado en el futbolista del Athletic de Bilbao para la próxima campaña. Su cláusula es de 36 millones de euros.

Actualizado a
Kicker: Guardiola quiere a Laporte en su nuevo Bayern

El Bayern de Munich sigue mirando el mercado de fichajes de cara a la próxima campaña, y esta vez han fijado su objetivo en Aymeric Laporte, central francés del Athletic de Bilbao.

Tras confirmar los fichajes de Robert Lewandowski y Sebastian Rode para la próxima temporada, el cuadro bávaro sigue perfilando su plantilla, y Pep Guardiola ya les ha comunicado que quiere a un defensa central. El belga Daniel Van Buyten tiene ya 36 años, y termina contrato a final de esta temporada y Holger Badstuber, tras haberse roto dos veces los ligamentos, está aun lejos de su mejor forma por lo que Pep se ha fijado en el jóven del Athletic para reforzar esa posición.

Aymeric Laporte tiene 19 años y  juega de central zurdo, aunque también ha sido utilizado en el carril izquierdo. Cuenta con una gran salida de balón, por lo que es del agrado de Guardiola. Su claúsula de rescisión asciende a 36 millones de euros tras haber renovado el pasado mes de diciembre hasta 2018, y ha anotado dos goles en los 33 partidos que ha jugado hasta el momento en esta temporada.

Según la revista alemana Kicker, el interés de Pep Guardiola es muy grande en el joven central y el Bayern ya ha estado observando la progresión de Laporte, que sería la el candidato número uno para el puesto de la zaga que quieren los alemanes. El Bayern, con los ingresos recibidos por su actuación en la Liga de Campeones, no tendría problemas para acometer su fichaje, que podría rondar los 20 millones de euros.

De esta forma Aymeric Laporte seguiría los pasos de Javi Martínez, cuando el mediocentro navarro fichó por el Bayern en el año 2012 por 40 millones de euros.