Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid - Barcelona | La intrahistoria

Extraño que un árbitro repita en ida y vuelta una misma campaña

Iba a ser Clos, pero sorprende el nombre de Undiano. El Madrid ha ganado el 64% de los partidos que le arbitró; el Barcelona triunfó en el 53% de los encuentros.

Extraño que un árbitro repita en ida y vuelta una misma campaña

Los mentideros e informaciones decían que el Real Madrid-Barcelona lo arbitraba Clos Gómez. A mí me extrañaba por los antecedentes de Clos con el Madrid, pero había que creer la fuente que lo divulgaba a los medios. ¿Se ha cambiado por algún motivo? Eso de momento no se sabe. También me extraña que Alberto Undiano Mallenco pite el Clásico de ida y vuelta. Esto no ocurría desde la temporada 93-94, con Urío Velázquez, o con un servidor, en la temporada 1986-87. Entonces eran los clubes los que mandaban una terna y el primer nombre que coincidía se designaba.

Con las normas actuales, el árbitro designado no ha debido pitar al mismo equipo en las últimas cuatro jornadas de Liga y tampoco puede dirigir a un equipo más de dos partidos fuera de casa sin haberle pitado al menos uno en casa. Por eso, al Madrid sólo le ha dirigido una vez, y en el Camp Nou, y al Barcelona le ha pitado en Getafe, que ganó holgadamente en la jornada 17, y en el mencionado Madrid-Barça, de la jornada 10. Desde entonces no ha dirigido a ninguno de los dos equipos en Liga. En Copa sí ha arbitrado al Madrid en el Calderón, donde ganó muchos puntos para el Clásico. Este año lleva seis errores en La Otra Liga en 14 partidos y cinco penaltis no señalados.

Con Undiano el Madrid ha ganado el 64% de los partidos que le arbitró. Desde que el colegiado llegó a Primera (en la 2000-01) hasta la fecha, los blancos ganaron el 66% de las veces. El Barcelona ha ganado con Undiano el 53% de sus partidos. Y desde la 2000-01, vencieron el 63% de las veces.