NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PEPE

"Ramos no tiene cogida la matrícula como la tengo yo"

"No es fácil para una madre escuchar como llaman asesino a su hijo. No cometí ningún crimen", dijo en 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

Actualizado a
Pepe

El jugador del Real Madrid y de la selección portuguesa PEPE , (Képler Laverán) . Habló para 'Al Primer Toque' de Onda Cero, donde dijo que "no es fácil para una madre escuchar en un estadio como llaman asesino a su hijo".

Sobre su personalidad: "Intento hacer lo mejor para mi club y para mí, una cosa es dentro del campo y otra cosa es fuera. Dentro del campo cada uno intenta hacer lo mejor para su equipo. La gente no me conoce, los más cercanos a mi si pero el resto no. En el nivel en que estamos nosotros tenemos que estar preparados para todo. Por mi forma de jugar intento dar lo máximo dentro del campo".

Sobre lo que pasó en Getafe y los árbitros: "Lo que paso en el Getafe, ha sido una situación puntual y por eso tengo esa fama que la gente me ha puesto, yo solo intento hacer mi trabajo de la mejor forma posible. No sé qué me paso en ese día, todavía hoy lo intento entender pero no me lo puedo explicar. Creo que los árbitros todavía piensan en esas acciones cuando me pitan a mí".

Sobre su forma de jugar: "Intento jugar lo más limpio posible y no hacer falta pero en mi posición no es fácil jugar sin hacer faltas. Sergio (Ramos) no tiene la matricula cogida como la tengo yo. No recuerdo cuando me expulsaron la última vez".

Sobre Diego Costa: "Diego Costa es un grandísimo jugador y me alegro porque haya elegido España, estuve hablando con el antes del partido y me dijo que estaba contentísimo. Es una persona que le gusta el contacto también, da el máximo para ayudar a su equipo, su entrenador le exige muchísimo. Los duelos conmigo o con Sergio (Ramos) se quedan solo en el campo. A veces nos pasamos dentro del campo pero forma parte del futbol".

Sobre su nacionalización con Portugal: "Yo salí de Brasil muy joven y Portugal me ha abierto las puertas. Cuando llegue al Oporto entendí que la mejor manera de devolver todo ese cariño era jugar con Portugal. Brasil intento convencerme pero yo tenía clara mi decisión".

Sobre su llegada al Real Madrid: "Cuando llegue al Real Madrid quise conocer a Fernando Hierro que era mi ídolo. Hierro lo primero que me dijo fue que tuviera tranquilidad que llegaba a un gran club y que no podía cometer el error de pensar que venía al Real Madrid solo para ganar dinero. Yo cuando llegue, coste 30 millones, estaba Cannavaro, yo era uno más. Eso al principio me asusto pero la gente del club me ayudo a adaptarme y que eso pasara a un segundo plano. Todo futbolista del Real Madrid tiene que tener la noción de que representa a un club muy grande".

Sobre su momento actual: "Sí, estoy viviendo un momento muy especial en mi vida, tanto particular como profesional pero eso en gran parte es ayuda de mis compañeros. Por todo lo que paso el año pasado mis compañeros me han dado la mano, me han ayudado mucho para ser hoy uno de los futbolistas más utilizados de la plantilla".

Sobre su defensa a Iker Casillas: "Lo de Iker es algo interno que nosotros no teníamos que hacer público. No defendí a Iker por ser Iker Casillas, sino por ser un compañero mio y por todo lo que pasó y por todo lo que ha hecho por el Real Madrid y porla Selección Española".

Sobre el interés del Manchester City en él: "Sobre el interés del Manchester City en ficharme, es normal que haya clubes que se interesen por los jugadores del Real Madrid pero el que manda es el Presidente. Yo nunca me plantee salir del Real Madrid porque tenía contrato y quiero respetar mi contrato con el Real Madrid".

Sobre Ancelotti: "Ancelotti nos ha dado mucha tranquilidad, él ha sido jugador y sabe dónde ha venido. Él ha calmado todo y nos ha dado ese punto para nosotros que nos saca el máximo provecho. Me siento muy a gusto con él porque él es una persona muy cercana, comprende las necesidades de un futbolista".

Sobre la final de Copa del año pasado: "Sentí impotencia por no poder jugar la final de Copa del año pasado y no poder ayudar a mi equipo. Hay que mirar hacia adelante pero es un tema que a mí me duele mucho. Me perdí una final importante pero hay que mirar al futuro".

Sobre Mourinho y sus palabras: "Mou será el único ser humano que se levanta por la mañana y no se mira en el espejo. Nosotros no criticamos, son cosas del día a día que hace todo el mundo. A nosotros no nos ha afectado para nada. Es normal que nos arreglemos para dar una buena imagen por el club en el que jugamos, estamos en el Real Madrid, cuando salimos están las cámaras, los medios, etc. Yo creo que es totalmente normal".

Enemigo público del Barcelona: "No es fácil para una madre escuchar en un estadio como llaman asesino a su hijo. No cometí ningún crimen para que me llamen eso. Tengo una idea muy clara, la gente que está cerca de mi sabe cómo soy. Intento ser mejor cada día para poder jugar. Voy a competir en cada entrenamiento. Cuando juego un partido intento ser el mejor para ayudar a mis compañeros".

Sobre la situación de Coentrao en el club: "Es una persona muy humilde. Ha venido de una tierra de pescadores, de gente que no tiene recursos. Cuando llega al Madrid, la ciudad es muy grande para su entorno. Necesita su tiempo, es un chico con mucho miedo. Su familia se fue a Francia cuando él era muy joven, ha sido criado por su tía. Es un chico que trabaja bien, que se dedicada a los partidos. La verdad es que en algunos partidos no ha tenido suerte. Espero que tenga suerte en el Real Madrid.

El Madrid es muy grande y quiere rendimiento inmediato. La prensa aquí no espera".

Sobre Illarramendi: "Tiene un grandísimo futuro y muchísima calidad. Él ahora está aprendiendo con errores, pensaba que la foto vestido de Batman no saldría porque su pueblo es muy pequeño, pero aquí todo sale". (risas)

Sobre su amistad con Cristiano Ronaldo: "Mucha gente tiene la idea de que es chulo y antipático. Es un tío normal. Muy amigo de sus amigos. Cristiano es una persona que trabaja mucho para conseguir su objetivo. Cuando no lo consigue se queda muy cabreado. Se encierra en su mundo para poder cambiarlo y mejorar.

Quiere ser el mejor y superarse a sí mismo. La gente tiene una idea mala de él pero es muy cercano. Regala muchas cosas a los utileros a los fisios… ayuda a muchísima gente

Cristiano es un jugador súper completo. Sabe tanto como atacar y defender a balón parado".

Relación entre Cristiano y Jesé: "Cristiano habla mucho con Jesé. Sabe que es su espejo. Jesé le mira mucho, le hace muchas preguntas y Cristiano siempre está pendiente de él para que pueda llegar".

Champions y el Bayern: "El Bayern trabaja mucho, pero también deja mucho espacio en la espalda de los defensores. Nosotros somos futbolistas y tenemos que estar actualizados. Es un equipo que está haciendo el trabajo bien, se está formado todavía. Aun no es un equipo completo pero tiene muy buena pinta.

No tenemos miedo. Tenemos que respetar a nuestro adversario. Encaramos los partidos con mucha seriedad, pero miedo no tenemos. Nosotros confiamos muchísimo porque tenemos un plantilla con mucha calidad. Cuando los jugadores tienen calidad el miedo no nos toca".

Estado físico de Messi: "No sé qué le pasa, no te puedo decir. Tiene mucha calidad. Parece que no está pasando por un buen momento. Las cosas no le están saliendo como otros años".

Iker Casillas y Diego López: "Son dos grandísimos porteros. Con los dos el Madrid está muy bien servido. Espero que estén los dos el año que viene. Iker dijo que espera terminar su carrera aquí en el Madrid".

Plantilla: "Tenemos jugadores muy jóvenes. Por ejemplo Isco tiene muchísima calidad. De aquí a uno años va a dar muchísimo más. Espero estar aquí para verle con Cristiano y los demás".

¿Por qué te llaman Pepe? "Porque era muy difícil pronunciar mi nombre en Brasil, así que me pusieron Pepón pero mi padre dijo que era mejor Pepe".

Si ganas el Mundial con Portugal... "Iría a Fátima".

¿Tienes algún ritual antes del partido? "Antes de salir al campo me gusta tener dos o tres minutitos para agradecerle a Dios el momento. Le suelo dar la camiseta a algún aficionado, me gusta que ese día sea algo más feliz para una persona".

¿Qué te llamó más la atención cuando llegaste a Madrid? "Cuando llegué al aeropuerto. Un periodista se me acercó y me pregunto si llevaba en la maleta los 30 millones que había pagado el Madrid por mí. Eso no se me olvidará nunca".

¿Cuál es la manía más rara que has visto de un compañero en un vestuario? "Robben hacía mucho skipping en el vestuario. Como si fuese a salir corriendo desde ahí".