BARCELONA
Josep María Bartomeu empieza por destituir a Freixa de portavoz
El Barça prescinde de portavoz aunque Freixa se queda en la directiva y crea una vicepresidencia, la de comunicación. Será dirigida por Manel Arroyo.
El nuevo presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, empieza a diseñar su equipo con un doble objetivo. Por una parte, diseñar un equipo de confianza que le permita capear los vientos de la oposición que solicita elecciones a final de temporada y llegar al 2016 con opciones de ser reelegido.
Para ello, Bartomeu ha decidido pasar a la reserva al núcleo duro de Sandro Rosell. Así pues, su primera decisión ha sido la de prescindir del portavoz Toni Freixa, que pasa de portavoz a directivo encargado de la Comisión de Disciplina; que Juanjo Castillo pase de adjunto a la presidencia a adjunto de comunicación de las secciones profesionales y resituar al antiguo jefe de gabinete de Rosell, Gerard Guiu, como jefe de gabinete de la junta. Toda una declaración para marcar distancias con su predecesor.
Bartomeu anunció tras la junta de ayer que el club pasa a tener una nueva jefe de gabinete de presidencia y que Manel Arroyo asciende de directivo encargado de Media y Televisión a vicepresidente con cargo de portavoz. Será Arroyo, hombre muy vinculado a la comunicación a través de su papel en el Mundial de Motociclismo, quien decidirá qué directivo sale a hablar en cada ocasión. Parece obvio que Freixa saldrá poco.
Otra de las diferencias que se notó respecto al anterior presidente es la mano tendida a Cruyff. “Queremos volver a la normalidad con el holandés”.