NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - RAYO | PACO JÉMEZ

"Queremos ser los primeros en ganar en el nuevo San Mamés"

Jémez, técnico del Rayo ha comentado: "La clave es salir convencidos de que podemos ganar y ser fieles a nuestra idea, superar líneas con el balón".

MadridActualizado a
Paco Jémez, técnico del Rayo
J.J.GuillenEFE

Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, ha comparecido hoy en rueda de prensa antes del partido frente al Athletic del domingo a las 19:00h.

Dijo el otro día Adrián que ganar en la Copa le sirve al Rayo para coger fuerza, pero no marla porque ésta no la han perdido. ¿Esté de acuerdo con él?

"Totalmente y eso que nos han dado golpes duros. Nosotros no perdemos la moral, la tenemos a prueba de bombas. No podemos permitirnos el lujo de bajar los brazos. El hecho de que Adrián lo sienta también así es un motivo de satisfacción".

¿Volverá a jugar en una posición más adelantada como hizo en Copa frente al Valladolid?

"Adrián necesita metros. El jueves hizo un gran partido, marcó dos goles y hay que aprovechar esa dinámica".

Ahora de nuevo la Liga y el Rayo se enfrenta al primero del grupo de segundos.

"En su campo no ha ganado nadie y eso es un reto para nosotros. Alguna vez tendrá que perder y queremos ser nosotros los primeros en ganar allí. Ya la temporada pasada lo hicimos. Eso debe servirnos para saber que la posibilidad existe, aunque haya que hacer un gran partido. El equipo va a más y eso hay que encauzarlo para obtener buenos resultados. Vamos a Bilbao con una sola idea, que además nos permitiría pasar el parón navideño en una situación más tranquila si lo sacamos adelante".

¿Qué me dice del Athletic?

"Pues que tiene una gran plantilla, que debe moverse en los parámetros en los que se encuentra actualmente. La clave para nosotros será salir convencidos de que podemos ganar y ser fieles a nuestra idea, que la posesión del balón nos permita evolucionar y superar líneas, porque el Athletic presiona muy bien y si no lo hacemos mejor nosotros termina quitándote el balón".

Arbilla no ha superado la prueba y es baja.

"Hay que agradecerle el esfuerzo que ha hecho intentándolo. Es lo que es él, trabajo y dedicación constantes. Ahora debe aprovechar el parón para ponerse bien".

¿Galeano tiene algún problema que tampoco está en la convocatoria?

"No. Tenía que elegir entre él y Rodri, que creo que ya está en condiciones de jugar y va a más. Galeano trabaja muy bien, es de los jugadores que mejor se entrena y que cuando le he tenido que utilizar ha dado el máximo".

Entonces, ¿Zé Castro será la pareja de Gálvez en el eje de la defensa?

"Dependerá de cómo llegue. El jueves en Copa jugó los noventa minutos después de superar su lesión y si está recuperado del esfuerzo jugará".


La lista de convocados ante el Athletic es: Cobeño, Rubén, Rodri, Gálvez, Tito, Mojica, Zé Casstro, Bueno, Saúl, Baena, Trashorras, Adrián, Lass, Embarba, Falque, Viera, Nery Castillo y Perea.