El Werder Bremen logra el segundo puesto

Internacional | Bundesliga

El Werder Bremen logra el segundo puesto

El Werder Bremen logra el segundo puesto

REUTERS

El triunfo por 1-2 permite al Werder clasificarse directamente para la Liga de Campeones. El Bayern celebró el título con un empate a tres contra el Dortmund. El Kaiserslautern acompaña en el descenso al Duisburgo y el Colonia.

El Werder Bremen consiguió el segundo puesto y la clasificación directa a la Liga de Campeones al derrotar al Hamburgo a domicilio por 2-1, en la última jornada del torneo alemán, mientras que el Bayern celebró el título, que se había asegurado de antemano, con un empate 3-3 ante el Borussia Dortmund.

El croata Ivan Klasnic y el alemán Miroslav Klose marcaron los goles del Bremen ante el Hamburgo, y Tim Borowski le puso cierto dramatismo en la parte final al fallar un penalti que dejó al Hamburgo todavía vivo en los últimos minutos del partido.

La derrota sitúa al Hamburgo en el tercer puesto, con lo que tendrá que jugar la eliminatoria de la Liga de Campeones en la que puede encontrarse con equipos difíciles como el Inter de Milán o el Valencia.

En el otro partido decisivo de la última jornada el Wolfsburgo empató a dos goles en casa con el Kaiserslautern, lo le asegura la permanencia y manda a la segunda liga a los diablos rojos del Palatinado. El argentino Diego Klimowicz marcó el segundo gol del Wolfsburgo, que a la postre le aseguró al equipo de Baja Sajonia la permanencia.

Despedidas

La jornada estuvo marcada por la despedida de varios jugadores y muchos de ellos lograron decirle adiós a sus equipos marcando para ellos por última vez. Tal fue el caso de Michael Ballack que marcó el segundo gol del Bayern ante el Borussia Dortmund en su último partido con el club bávaro. El checo Jan Koller, que dejará el Borussia Dortmund, marcó dos goles en ese mismo compromiso.

Lukas Podolski también logró despedirse del Colonia con dos goles, en el partido que ganó por 4-2 ante el Arminia Bielefeld y que fue el último del equipo renano, cuyo descenso ya estaba sellado, en Primera división. El otro equipo que desciende, al lado del Kaiserslautern y el Colonia, es el Duisburgo que empató a cero goles con el Maguncia 05.

También el danés Ebbe Sand y el polaco Thomas Waldoch se despidieron con un gol cada uno en el partido que su equipo, el Schalke 04, ganó por 3-2 ante el Stuttgart. Ese partido sólo tenía un valor estadístico, puesto que el Schalke ya no podía aspirar a la Liga de Campeones y tenía asegurada la clasificación a la Copa de la UEFA. El acompañante del Schalke en la Copa de la UEFA será el Bayer Leverkusen, que empató 2-2 ante el Hannover 96.

En la tabla de goleadores, con el gol marcado hoy, Klose refrendó su condición de líder y terminó la temporada con 25 goles, seguido por el búlgaro Dimitar Berbatov del Bayer Leverkusen.