Deco: "Entre el Barcelona y otro club, siempre elegiría el Barça"

Primera | Barcelona

Deco: "Entre el Barcelona y otro club, siempre elegiría el Barça"

Deco: "Entre el Barcelona y otro club, siempre elegiría el Barça"

El presidente el Barcelona ha calificado este día como histórico por el fichaje de Deco, que se ha comprometido por cuatro temporadas.

El centrocampista brasileño con nacionalidad portuguesa Anderson Luis de Souza, Deco, hasta ahora en el Oporto, fue presentado por el Barcelona, con el que firmó por cuatro años y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, en una operación en la que el Barça pagará entre 12 y 15 millones de euros e incluye el traspaso al Oporto del extremo portugués Ricardo Quaresma, sobre el que se reserva un derecho de tanteo.

Deco, de 26 años, pieza clave este año en el éxito del Oporto en la Liga de Campeones y en el subcampeonato de la selección de Portugal en la Eurocopa, destacó el interés mostrado por el Barcelona por su contratación hace un año como uno de los factores que le han llevado a aceptar finalmente la oferta del club azulgrana, pese a que también tenía ofertas del Chelsea inglés, entre otros.

"El Barcelona se interesó por mí el año pasado, aunque el Oporto no me dejó marchar y el presidente me pidió que me quedase un año más, y ahora he preferido al Barça porque es un club histórico, muy grande, y tenía muchas ganas de venir. Si pudiera elegir entre cualquier otro club y el Barcelona, siempre elegiría el Barça porque es un club que me gusta mucho", dijo Deco, que fue presentado con el dorsal número 20.

Deco expresó sus ganas de jugar al lado del brasileño Ronaldinho, al que prefiere tener "como compañero y no como rival", y optó por no decantarse por ninguna posición del centro del campo, asegurando al respecto que no tiene una demarcación favorita y que estará "cómodo" juegue donde juegue.

"Día histórico"

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que se trata de "un día histórico para el club, porque es un jugador que nos dará muchos éxitos". Deco "es de esos jugadores especiales, que tiene una magia particular", diji Laporta, quien evitó el calificativo de 'crack' mediático, ya que considera que "los grandes jugadores cogen una proyección mediática en el Barcelona, sobre todo gracias al club".

Laporta valoró especialmente las ganas del jugador de recalar en el Barcelona. "Es uno de los fichajes que siempre deseas por sus extraordinarias cualidades y porque es un jugador que estaba comprometido incluso antes de fichar. Tenía otras ofertas y, afortunadamente, su persistencia y su voluntad han hecho posible que Deco ya sea jugador del Barcelona", afirmó.