Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Barcelona

El Barcelona cede a Geovanni al Benfica hasta final de temporada

Se va cedido hasta el 30 de junio. "En mi mente sigo teniendo el sueño de triunfar en el Barcelona. Un día volveré".

<b>HASTA PRONTO O HASTA SIEMPRE</b>. Geovanni se marcha al Benfica. Ha asegurado que quiere volver, pero el Benfica podría hacerse definitivamente con los servicios del jugador.

El Barcelona ha cerrado la cesión hasta final de temporada del brasileño Geovanni Deiberson al Benfica de Lisboa, con lo que se cumple la petición del entrenador español José Antonio Camacho, ahora en las filas del club portugués.

Con la marcha de Geovanni, el Barça ganará una plaza de extracomunitario y las posibilidades de fichar a un nuevo jugador en este segundo periodo de contrataciones, que finalizará el 31 de enero, se incrementan notablemente, pues con el brasileño en la plantilla, el Barcelona ya tenía copadas las cuatro fichas de jugadores no comunitarios (Saviola, Rochemback y Riquelme).

Con la marcha de Geovanni, el Barça ganará una plaza de extracomunitario y las posibilidades de fichar a un nuevo jugador en este segundo periodo de contrataciones, que finalizará el 31 de enero, se incrementan notablemente, pues con el brasileño en la plantilla, el Barcelona ya tenía copadas las cinco fichas de jugadores no comunitarios (Saviola, Bonanno, Rochemback y Riquelme).

Hasta el 30 de junio

La cesión del atacante suramericano es sólo hasta el 30 de junio en el Benfica, aunque la entidad lusa ha suscrito una opción de compra a la finalización de este contrato, con el fin de hacerse definitivamente con los servicios del jugador. La operación, de producirse, se cerraría en 15 millones de euros, según ha informado el director general del Barcelona, Javier Pérez Farguell.

El Benfica abonará por estos seis meses de cesión medio millón de euros, mientras que el Barcelona sufragará la ficha del brasileño, quien en su adiós se ha mostrado apenado por la marcha, aunque esperanzado en "volver al Barça y triunfar".

Según el máximo ejecutivo del Barcelona, "los intereses deportivos del Benfica y del Barça han coincidido", después de firmada la cesión de Geovanni, quien casualmente realizará el mismo recorrido que hace un año y medio hizo Simao Sabrosa (ex barcelonista y ahora en el equipo luso), ambos llamados a ser los sustitutos de Luis Figo en el conjunto catalán.

Gran polémica a su llegada

La llegada de Geovanni al Barcelona estuvo envuelta en una gran polémica hace un año y medio, pues el club catalán fue acusado de inflar el precio del traspaso en beneficio de terceras personas, hecho que, en los juzgados meses después, no fue probado.

De aquel episodio, el delantero brasileño guarda un mal recuerdo e, incluso, ha asegurado que le perjudicó mucho en su adaptación a la entidad catalana. Geovanni, procedente del Cruzeiro, fichó por el Barca por unos 3.600 millones de pesetas, cifra que muchos consideraron desorbitada por tratarse de una promesa y por la edad del delantero, quien el próximo día 11 cumplirá 23 años.

A su llegada al Barca, en la entidad catalana se afirmó que el club volvía a disponer de un magnífico extremo derecho, aunque el futbolista siempre ha precisado que su mejor ubicación es la media punta.

No obstante, ni el jugador ha rendido en estos dieciocho meses, ni los entrenadores que ha tenido (Rexach y Van Gaal) le han dado mucha continuidad.

Louis van Gaal incluso lo llegó a probar como delantero centro, en el partido contra el Novelda de la presente edición de la Copa del Rey, pero el gol que marcó el menudo futbolista brasileño, en una discreta actuación, acabó siendo un pequeño grano de arena del gran revuelo que se organizó por una nueva eliminación del Barca en este torneo.

"Un día volveré

El jugador barcelonista ha agradecido la oportunidad que le ha brindado el club y ha asegurado que su marcha se debe a que necesita jugar. "En mi mente sigo teniendo el sueño de triunfar en el Barcelona. Un día volveré", ha subrayado el delantero, quien ha tenido muchos pretendientes en estos últimos meses, aunque al final el Benfica ha sido el que se ha quedado con sus servicios.

Geovanni ha señalado que no siente ninguna decepción por no haber cuajado en el Barcelona. "No se puede conseguir todo en la vida", ha añadido este deportista, de profundas convicciones religiosas.

Finalmente, el director general del Barça ha confirmado que la entidad catalana mantiene "consultas y gestiones" con el fin de dar salida a otros jugadores, aunque no ha precisado nombres, y de fichar en el mercado.

Acerca de los dos nombres que más han sonado estos últimos días, como son el delantero francés David Trezeguet (Juventus de Turín) y el barcelonista Michael Reiziger (solicitado por el Manchester City), Pérez Farguell ha guardado silencio y ha asegurado que el club sólo informará cuando las gestiones hayan concluido.