Entrevista Jesús Gil
"Si yo hubiera hecho lo que el BBVA ya me habrían fusilado"
Jesús Gil convocó ayer a los medios de comunicación para aclarar que la sentencia del Tribunal Supremo.
"Sé que me muevo en un terreno de juego peligroso y sé perfectamente contra quién juego. Pero yo no he cometido ningún delito. Está claro que si hubiera hecho lo del BBV o lo del Gescartera me habrían fusilado y mi caballo (Imperioso) se quedaría llorando. Si lo hubiera hecho yo, ya no estaría en el mundo de los vivos. Se ha manipulado la sentencia en Málaga y el Gobierno la ha confirmado por motivos políticos. Ésa es la pura realidad. Es imposible echar al alcalde más votado del mundo sin que haya cometido un delito. Éste es el sistema y hay que tragar; los políticos nombran a los jueces, a los suyos, a los de su partido, y así tenemos la obediencia debida. Pero hay que ser respetuosos con las resoluciones judiciales, a pesar de que sepas cómo se han cocinado. He sido condenado después de ser absuelto y el Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia por motivos políticos. No se ha robado nada y el Ayuntamiento de Marbella no ha salido perjudicado en una peseta. Al menos, estoy contento y satisfecho porque con lo que me esperaba y la que tenían montada, al final se ha quedado en nada y es para dar gracias a Dios. En una situación normal puedes estar más o menos contento, pero en una situación politizada y criminalizada como la mía, demasiado bien hemos salido librados. Con una petición de 34 años de cárcel y de 29 para mi hijo Miguel Ángel, que en ese momento ni siquiera estaba en el club, entiendes que esto es sólo posible porque el Estado de Derecho es así. Algunos de los que han sido acusados y fueron a la cárcel han emprendido acciones judiciales contra los fiscales anticorrupción por los días que pasaron en la cárcel. No descarto utilizar todos los recursos que me otorga el Estado de Derecho contra la resolución del Tribunal Supremo, sin descartar acudir en amparo al Tribunal Constitucional o pedir un indulto al Rey (...)".
"(...) Pocas personas tienen tantos aparatos del Estado encima suya: el Tribunal de Cuentas, los cuatro registros que se hicieron en Marbella por parte del juez Ruiz Polanco en los que no se encontró absolutamente nada y por los que luego nos tuvo que pedir perdón por el ridículo que hizo. Pero claro, no se puede dejar libre a Jesús Gil por el precedente que se crearía. A un terrorista se le respetan sus derechos, pero a mí, ni siquiera eso. Se me está tratando como un proscrito y existe una persecución y un descrédito claro hacia mí. No tengo complejo de víctima, pero los datos están ahí. El problema es que todas estas causas abiertas obedecen a un pacto para criminalizar la justicia y acabar con Jesús Gil gota a gota (...)".
"(...) Está claro que cometí un error y no quiero saber nada de política a nivel nacional. Por eso me retiré de La Línea, de Ceuta y de Melilla, pero el GIL nació para Marbella y estamos en nuestro derecho. Mientras yo viva, haré lo que pueda y seguiremos en Marbella. A pesar de todo, Marbella sigue siendo la más envidiada del mundo y el pueblo está conmigo. El pueblo será quien diga la última palabra. Antes se echó a la calle cuando me llevaban a la cárcel y no sé lo que puede pasar ahora. Lo que es seguro es que el GIL irá a las elecciones y haré lo que me dé la gana porque todavía soy alcalde. Seguiré moviendo los hilos de Marbella y estaré al frente del GIL, al igual que en el PP el presidente del partido es José María Aznar. ¿Que si lo haré desde la sombra? La única sombra que doy es cuando salgo al sol por lo gordo que estoy. Pero tengo claro que no me voy a marchar de Marbella como un ladrón, un mafioso, un estafador o un malversador. Si me voy, me iré inmaculado, porque nadie ha metido la mano en la cartera, ni yo he metido la mano en el cajón (...)".
"(...) El señor José María Aznar es el mejor presidente del mundo, pero el señor Javier Arenas ha cometido un error. Yo creía que el PP me iba a dejar en paz, pero éstos no perdonan y matan en aras de la democracia. Tenemos PP para rato y yo, a este paso, también me tendré que hacer del PP (...)".
"(...) El rótulo de Marbella se contrató por dos años (91 y 92) a razón de 225 millones por año. Esa sponsorización no debía ir ni siquiera al pleno del Ayuntamiento. Pero si ya ha quedado claro que no hubo malversación, entonces, ¿cuál es mi delito? En mi caso vale todo e, incluso, quieren procesar mi idea o mi pensamiento. Los 450 millones los cobró el Atlético ocho años después y sin intereses porque lo ordenó el interventor municipal. Sin embargo, cuando peor lo pasé fue cuando me robaron el equipo. El Atlético podría haber demandado, pero mi único delito era no cobrar y si no se hizo aquello fue porque yo era el presidente y no se reclamó dinero a Marbella. (...)".
"(...) Lo que se puede inventar este periódico (El Mundo). De qué habla Pedro J. Ramírez cuando él mismo protagonizó una estafa con parcelas que le vendimos y que luego quintuplicó su valor a cambio de publicidad para estafar a los bancos. Pero eso es algo de lo que también hablaré en su debido momento (...)".
"(...) El Fiscal Anticorrupción, Carlos Castresana, quiso comprar a Enrique Cerezo, amigo mío, en el aeropuerto de Málaga para que me culpara, pero él, lógicamente, se negó a hacerlo. Castresana no aguanta ni un test psiquiátrico porque está desquiciado y loco. Yo, en cambio, tengo que aguantar todo esto (...)".
"(...) El señor Javier Arenas (secretario general del PP) quiere que su protegida, la Titi Muñoz (Ángela Muñoz, presidenta del PP en Marbella), sea la alcaldesa de Marbella. Y es su protegida en lo horizontal y lo vertical. Pero sé perfectamente bien que el Partido Popular en Marbella tiene poca opción (...)".
"(...) Como se está jugando la plaza yo ya le dije al juez Juan del Olmo que si tanto miedo tiene a la Fiscalía que hace todo lo que le dicen (...)".
"(...) Enviaron un escrito al Consejo General del Poder Judicial en el que se afirmaba que yo pertenezco al narcotráfico y que mi contacto en la mafia era Berlusconi. Luego tuve que enviar una carta a Silvio para dijera que no me conocía de nada y se pudiera aclarar todo. Si además yo repudio todo lo de la droga y lo único que tengo es un Centro de Rehabilitación en Marbella donde se recuperan los chavales (...)".
"(...) Lo mío va todo unido, deportes y tribunales, pero vamos a subir a Primera División, aunque igual cuando subamos me quitan al Atlético porque sigo siendo incómodo. Gil no ha robado nada y al Atlético no le debe repercutir en nada la sentencia del Tribunal Supremo porque se ha demostrado que no me llevé ni una peseta. En todo caso, el Atlético fue el que salió perjudicado porque cobró al cabo de ocho años y sin intereses y Marbella fue la que resultó beneficiada. Pero había que salvar la situación que teníamos con esos 64 puntos. Estábamos anclados ahí. Ahora ya hemos sacado 67 puntos y los resultados de los demás equipos han sido medianamente buenos. Por eso creo que si conseguimos ganar al Xerez, lo tendremos hecho. No soy Rappel, pero si el domingo ganamos al Xerez, y no creo que tengamos ningún tipo de problemas, jugaremos los demás partidos del campeonato para entretenernos y para disfrutar (...)".
"(...) El sábado pasado bajé al vestuario y vi a los jugadores bastante serios conmigo. Luego después de ganar al Murcia, entré en el vestuario y dos de los jugadores con más personalidad del equipo, Otero y Diego Alonso, me cogieron para decirme: ¿Tenemos o no cojones? Yo les dije: hoy sí que los habéis tenido. Pero el otro día con el Elche, fue una puta mierda. Empezamos a discutir de forma simpática y les comenté: a partir de ahora voy a joder más. Cuando queréis, podéis, así que cada vez que lo hagáis mal, palo y tentetieso, y así luego reaccionáis (...)".
"(...) Es una falsedad lo de que los jugadores no estén al día en sus fichas. Las fichas están cobradas y los jugadores están al día de todo. Es más, cuando pasan dos días sin cobrar llaman enseguida a Luis. Están divididas en meses y las primas son puntualmente cobradas. Podíamos deber como deben otros y más en las circunstancias en las que nos encontramos es un milagro con esta intervención judicial (...)".
"(...) El futuro de Luis tendrá que decidirlo él, pero el problema es que se hace una noticia de otra porque se dice que el Barcelona quiere fichar a Luis. Sin embargo, es él quien tienen que decidirlo porque es el único dueño de sus palabras, sus actos y silencios. Yo respetaré todo lo que haga y lo que diga, pero creo que seguirá con nosotros, pero no un año solo sino muchos más (...)".