Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Barcelona

Geovanni admite que no se está adaptando bien al Barça

"Los directivos continúan confiando en el grupo. Dijeron que no es necesario fichar cuando faltan seis meses para el final de temporada".

El brasileño Geovanni Deiberson no sabe nada de una posible cesión a otro club para dejar el Barcelona y confía en la palabra de la directiva, aunque admite aún no se ha adaptado "bien" a su posición en el esquema de juego del equipo barcelonista.

Geovanni aseguró que a través de los medios de comunicación ha escuchado comentarios sobre su posible cesión por parte del Barcelona para que quedara libre una plaza de extranjero que permitiría incorporar al argentino Juan Román Riquelme, aunque destacó que "la directiva ya dijo que ningún jugador será cedido".

"Los directivos continúan confiando en el grupo. Dijeron que no es necesario fichar cuando faltan seis meses para el final de temporada. El equipo está muy bien", dijo en una entrevista a un portal brasileño, pese a reconocer que los últimos malos resultados han creado "un clima un poco malo". "Pero volveremos a ganar y las cosas volverán a la normalidad".

Respecto a sus seis primeros meses en el Barcelona, Geovanni aseguró que "han sido muy buenos salvo el tiempo que estuve lesionado. Estaba jugando de titular, con un ritmo bueno, hasta que un estiramiento en la pierna derecha me dejó parado un mes", comentó, al tiempo que destacó que jugó once veces de titular.

Nostalgia de su país

No obstante, admitió algunas dificultades para adaptarse a la posición de extremo en la que viene jugando habitualmente. "En el campo aún no me he adaptado bien. Estoy jugando como extremo, un punta abierto. Aquí es más rápido que en Brasil, que es más técnico. Aquí sólo uno o dos toques, porque los campos son buenos, se juega un fútbol más ofensivo, con tres y hasta cuatro delanteros", explicó.

"Aquí, como el Barcelona juega con tres delanteros, tengo que jugar como punta, entrando desde la derecha hacia el centro. También es bueno, porque me gusta cruzarme. Me estoy adaptando poco a poco", añadió Geovanni, que por otra parte reconoció que su adaptación a un nuevo país fue "difícil al principio".

"Había estado mucho tiempo en el Cruzeiro, a gusto en el club, y dejé muchos amigos. Después me fui acostumbrando, aunque siento mucha 'saudade' de Brasil", comentó, admitiendo su 'morriña' por su país, aunque destacó que la presencia de su compatriota Vitor Borba Rivaldo fue "fundamental" para su adaptación al Barcelona, donde explicó que mantiene mayor amistad con el también brasileño Fabio Rochemback, los argentinos Javier Saviola y Roberto Bonano y el español Gabri García.

Fuerza en toda España

Por otra parte, Geovanni valoró con optimismo sus opciones de ir al Mundial del próximo verano. "Depende de mí. Quiero jugar bien en el equipo para tener oportunidades. Cuando vuelva de Brasil, para la parte final del campeonato español, quiero demostrar todo lo que sé", indicó.

Geovanni comentó otros aspectos de su llegada al Barcelona, un club que según dijo, "es un grande, con una buena estructura, aunque también venía de un club grande de Brasil y con una buena estructura. En esto la diferencia no es tan grande, pero sí en cuanto a los aficionados. El Cruzeiro tiene fuerza en Minas Gerais, pero el Barcelona en toda España".

"Allí donde juega tiene aficionados. Los estadios españoles son mejores que en Brasil. Y otra cosa: si se juega el día 22, se juega el 22. Salvo un partido que fue aplazado, el resto del calendario fue respetado", explicó Geovanni, en alusión a uno de los aspectos que más le han sorprendido en su primera temporada en la Liga española.