VOLTA A CATALUNYA

Lo Port: última ocasión de Valverde y Alberto Contador

Última meta en alto, un puerto muy serio para ir a por todas. Lo Port ofrece 8,4 km al 9,7%. Terreno para Valverde, Froome y Contador.
Mundial Bergen 2017 en directo y en vivo online

0
Contador y Froome en la Volta
TONI ALBIR EFE

Con Tejay van Garderen como líder, si los jueces no dicen lo contrario, la quinta etapa de hoy, la reina de esta Volta entre Valls y Lo Port (Tortosa), se presenta muy dura: su final será en lo alto del Mont Caro, que ya fue meta en los años 1985 y 1991 con victorias colombianas de Alirio Chizabas y Lucho Herrera. Una ascensión de 8,4 kilómetros con desnivel medio del 9,7% y rampas del 15%. Además, la previsión meteorológica anuncia lluvia, viento y una temperatura de apenas siete grados. Y ayer volvió a nevar.

Alejandro Valverde, a 45 segundos; Chris Froome, a 49; y Alberto Contador, a 1:13, se encuentran bastante alejados del primer puesto de Van Garderen, un buen escalador. Y Contador no quiere asumir toda la responsabilidad de pasar a la ofensiva: “En función de las sensaciones durante la subida, actuaremos. Aunque no nos corresponde sólo a nosotros atacar, hay otros a los que también les interesa”.

En el Turó del Puig (de segunda categoría) lanzaron su primer aviso Valverde y Froome, que se marcharon junto a Marc Soler y David Gaudu. El pelotón se despertó (Contador puso a trabajar a sus hombres del Trek), y a cuatro kilómetros de Igualada fueron alcanzados. La jornada quedó recortada en 58 kilómetros por culpa de la nieve y, tras los fuegos de artificio, Nacer Bouhanni se tomó la revancha de su derrota en la primera etapa frente al italiano Davide Cimolai.

Narración de la 6ª Etapa de la Volta Catalunya 2017