El holandés Poels (Sky) vence en Valls, pero nada cambia
Carlos Verona acabó quinto y fue líder de la general durante 45 km. pero el control del pelotón fue absoluto; Contador recorta un segundo a Nairo.
El holandés Wouter Poels (Sky) se ha impuesto en la sexta etapa de la Volta a Catalunya el cruzar en solitario la meta de Valls con once segundos de ventaja sobre un grupo de cuatro perseguidores. El pelotón ha entrado a 33 segundos del vencedor. Nairo Quintana (Movistar) sigue líder con siete segundos de ventaja sobre Alberto Contador, que le ha recortado un segundo en el sprint intermedio de Áger.
Tras cubrir la primera hora de etapa a una media de 51 km/h, con pequeños intentos de escapada neutralizados rápidamente por el pelotón, se llegó al sprint intermedio de Áger y tanto Martin ( Etixx), que cruzaba primero por delante de su compañero de equipo, el belga Gianni Meersman, y de Alberto Contador, se adjudicaba los tres puntos de bonificación y el madrileño uno, con lo que colocaba a siete de Quintana.
A 60 km. de la meta su ventaja es de 3:15 y Carlos Verona es el mejor clasificado, ya que ha partido a 3:15 de Nairo Quintana. En el sprint intermedio de El Tarrós, el madrileño Verona pasó primero y la ventaja era ya de 4:30,con lo que era el líder virtual, pero aunque quedaba mucho por delante.
Los hombres del Sky protegían a Froome y tiraban del pelotón. A 15 km. de la meta la ventaja del grupo de ocho escapados era de 1:31, pero iniciaban el ascenso al alto de Lilla, que está a 10 km. de la meta.
Por detrás el gijonés Daniel Navarro saltaba del pelotón a 1:33 del grupo de escapados y el corredor del Cofidis partía hoy en la catorceava plaza de la general a 1:39 del líder. Poels pasaba primero por el alto de Lilla y en el descenso ampliaba su ventaja.
Cruzaría la meta de Valls con 11 segundos de ventaja sobre el italiano Dario Cataldo (Astaná), el belga Gaetare Bille (Wanty) y el ruso Konstatin Siotsou (Dimension). El madrileño Carlos Verona era quinto a 13 segundos. El australiano Simon Gerrans (Orica) abría paso al pelotón a 33 segundos.