INFORME UCI
La Comisión recomienda test de noche y reanálisis de muestras
El Informe de la Comisión Independiente para la Reforma del Ciclismo también sugiere que los dopados del pasado se vayan del ciclismo.
Como el carácter del dossier de la Comisión Independiente para la Reforma del Ciclismo (CIRC) se aprecia desde un punto de vista filosófico y teórico, para intentar cambiar los errores del pasado, el apartado de las Recomendaciones ocupa un importante espacio. De hecho, se exponen cuatro puntos en los que la UCI y el ciclismo deben mejorar.
Gobierno. El CIRC propone a la UCI transparencia en sus procesos electorales y en materia económica, para evitar problemas como las donaciones de Armstrong, que no se catalogan como corrupción. Una Comisión Ética tiene que mantenerse independiente y controlar que no haya desmanes. También se recomienda que los ciclistas dispongan de un sindicato unido y que se busquen más trampas que el dopaje, como los amaños y el doping tecnológico.
Cambios en el deporte. Los antiguos dopados que siguen vinculados al ciclismo, como Bjarne Riis en el Tinkoff o Alexander Vinokourov en el Astana, no tendrían que estar presentes en ningún equipo en la actualidad, según el CIRC. En el documento se especifica que la mejor forma de erradicar la sospecha es la investigación directa y excluir a los implicados. Respecto a los certificados médicos, se deben estudiar con mayor detenimiento para no regalarlos y que se usen fraudulentamente, así como crear una farmacia centralizada para carreras de pocas etapas que suministren productos en caso de necesidad.