Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

La próxima gran actualización de Windows 10 llegará a finales de año

Microsoft ha anunciado una nueva gran actualización de sus sistema operativo prevista para finales de 2017. E3 2017: Conferencia EA

Actualizado a
La próxima gran actualización de Windows 10 llegará a finales de año

Actualizar el sistema operativo es vital para garantizar un correcto funcionamiento del ordenador. Con Windows 10 estas mejoras se aplican sin que te enteres si tienes este proceso automatizado, aunque los hay que prefieren tener el control de lo que instala el sistema. De la que no te vas a librar, aparte de la Creators Update que llegará en primavera, es de la próxima gran actualización que Windows 10 ha anunciado para finales de año.

La cuarta actualización en dos años

La palabra ‘actualización’ hace que los usuarios se pongan a temblar, y aún más si se le pone el adjetivo ‘gran’ delante. Los que dieron el salto a Windows 10 en su día vieron cómo su ordenador tardaba horas en cambiar su apariencia y rendimiento. En noviembre de 2015 recibió su primera modificación, que hasta hoy sigue retocándose, pero no fue hasta agosto del año pasado cuando recibió su primera gran actualización bajo el nombre de Anniversary Update.

En aquel parche se retocaron aspectos donde el sistema ganaba en rendimiento, seguridad y eficiencia energética. Sin embargo, como ocurre siempre que se retocan las funciones de un software, aparecieron fallos típicos al encender el ordenador mientras que otros se preocupaban de cómo desactivar los avisos de la pantalla de bloqueo o las recomendaciones de Cortana.

Ahora que el sistema funciona con normalidad, los usuarios esperan con expectación la llegada de la Creators Edition, la cual se anunció en la presentación del pasado mes de octubre. Las versiones de PowerPoint y Paint en 3D prometen mucho, aunque no serán del todo útiles si no dispones de unas Hololens para desarrollar toda tu creatividad.

Llegará a finales de 2017

Microsoft ha confirmado que la próxima actualización de Windows 10 llegará para finales de 2017, pero todavía no se han concretado los cambios que incorporará en cuestiones funcionales. Lo más probable es que este paquete traiga el rediseño de la interfaz del sistema operativo, un proyecto que se conoce bajo el sobrenombre de Neon.

Ampliar

Lo que sí está claro y confirmado por los de Redmond es que su construcción está en proceso. La fase de pruebas o testeo comenzará a la par que la Creators Update llegue a los ordenadores de todo el mundo, pero no será hasta finales de año cuando la compañía estadounidense lance esta nueva actualización para sus usuarios. Estaremos esperando hasta entonces cuáles son las mejoras que incorpora Microsoft a su sistema operativo.