Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Móviles

Características y precio oficiales del HTC U Play

La compañía taiwanesa ha presentado su modelo de gama media pensado para el entretenimiento.

Actualizado a
Características y precio oficiales del HTC U Play

Después de conocer el precio y las características del HTC U Ultra, el smartphone de gama alta de HTC, le ha tocado el turno a su hermano pequeño HTC U Play. Se trata de un teléfono más sencillo, aunque no le falta potencia para superar a su compañero a la hora de reproducir cualquier contenido multimedia. Ambos terminales comparten fecha de lanzamiento, 1 de marzo, y disponibilidad en colores a elegir, aunque el gama media llegará a un precio de 450 euros.

Sencillo y elegante

Para su nuevo teléfono de gama media, el fabricante taiwanés ha pensado en un diseño sencillo a la par que elegante. Siguiendo la línea del U Ultra dispone de un chasis simétrico de 145,99 x 72,9 x 7,99 mm y 145 g. La pantalla de 5,2 pulgadas utiliza tecnología Super LCD a una resolución Full HD, toda ella protegida por un protector Gorilla Glass. En su parte inferior dispone de una entrada USB tipo C de clase 2.0.

Ampliar

En el interior del HTC U Play es donde encontramos la gran diferencia con su hermano mayor. Del Snapdragon 821 se pasa a un MediaTek Helio P10 de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits que contará con el apoyo de 3 o 4 GB de memoria RAM dependiendo del operador y región. Lo que también varía según los datos anteriores es el almacenamiento que irá de 32 a 64 GB, una característica que puede aumentar gracias al puerto Micro SD que soporta tarjetas de hasta 2 TB. En cuanto a la autonomía, contará con una batería de unos 2.500 mAh. En este caso, contará con Android 6.0 en vez del 7.0.

Pensado para el entretenimiento

Con lo descrito anteriormente, parece que HTC U Play está muy por debajo de U Ultra. Es cierto que la potencia cambia entre uno y otro, pero el gama media esconde características que llamará la atención de los que busquen un teléfono centrado en el apartado multimedia.

Los sensores de las cámaras son de 16 mpx, grabación en 1080 p, apertura de 2.0 f y sistema de estabilización óptica. Aunque no pueden realizar capturas en Slow Motion siempre tendrás un resultado fantástico en tus tomas. Los amantes de los selfies también dispondrán de la función Panorama para aprovechar todo el ancho de la lente para abarcar la máxima extensión en cada imagen.