Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Móviles

HTC U Ultra: características precio y lanzamiento

Dispone de una batería de 3.000 mAh, gran calidad de capturas de imagen y sonido y un sistema inteligente de notificaciones.

Actualizado a
HTC U Ultra: características precio y lanzamiento

Hace una semana estábamos pendientes de lo que acontecía en el CES 2017 celebrado en Las Vegas. Cada compañía mostró sus propuestas tecnológicas centradas en el hogar, siendo las pantallas QLED de Samsung de lo más llamativo del evento. A muchos les faltaron los smartphones, y hoy HTC nos despertaba con la presentación oficial de sus nuevos teléfonos. Uno de ellos es el HTC U Ultra, un phablet de gama alta que estará disponible a partir del 1 de marzo a un precio cercano a los 759 euros y en cuatro colores: Soft Blue, Brilliant Black, Cosmetic Pink y Ice White.

Un teléfono con dos pantallas

El nuevo terminal del fabricante taiwanés mide 162.41 x 79.79 x 7.99 mm y presume de un diseño simétrico que se consigue asemejando la forma del cristal de la pantalla con el de la tapa, salvando el espacio dedicado a la cámara trasera. Debajo de su protector Gorilla Glass 5 o Sapphire Glass (protecciones disponibles en los modelos de 64 y 128 Gb respectivamente) encontramos un display de 5,7 pulgadas con una resolución de 2560x1440 píxeles. En el lateral derecho se alojan los botones de encendido y apagado además del control del volumen, mientras que en la parte inferior se encuentra una conexión USB tipo C.

Ampliar

Pero lo más llamativo del HTC U Ultra se encuentra en el apartado de software, ya que cuenta con el último sistema operativo de Google: Android Nougat 7.0. Aparte de las nuevas características centradas en la productividad que le otorga, la marcha asiática ha incorporado en este modelo una función de doble pantalla. Esto no significa que disponga de otro sistema multitarea, se trata de un sistema de gestión de notificaciones que prioriza las que son realmente importantes para ti gracias a su nueva IA llamada Companion.

Pensado para dar lo máximo en entretenimiento

En el interior del HTC U Ultra nos encontramos no con uno, sino con cuatro micrófonos que captan todo el sonido en alta calidad y en 3D para tus videos. También servirán para que el móvil capte de manera más fiable tus órdenes cuando realices consultas por voz. Siguiendo en el apartado de audio, el sistema de sonido incorpora el nuevo U Sonic para ofrecer la mejor experiencia posible al escuchar tus temas favoritos por los altavoces o los cascos.

Ampliar

Como es costumbre, junto a auricular se aloja una cámara frontal que en este caso de 16 megapíxeles capaz de grabar en Full HD. Entre sus capacidades se encuentra la nueva función Selfie Panorama, que aprovecha la gran amplitud de la lente para capturar mejores fotos. Por otro lado, la cámara trasera trae un sensor óptico de 12 mpx capaz de captar vídeo en 4K y videos en cámara lenta en HD a 120 cuadros por segundo.

Aparte de los ya conocidos sensores de acelerómetro, giroscopio, GPS incorpora tecnología inalámbrica NFC para complementar su Bluetooth 4.2. En el interior del terminal también nos encontramos con un procesador Snapdragon 821, una capacidad de almacenaje de entre 64 y 128 GB ampliables por tarjeta micro SD y una batería de larga duración que alcanza los 3000 mAh con dos sistemas de economización.