Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Windows 10

Windows no te permite quitar más de dos programas a la vez por esta razón

Existe una razón por la cual el sistema operativo de Microsoft no te deja desinstalar más de dos programas simultáneamente.

Actualizado a
Windows no te permite quitar más de dos programas a la vez por esta razón

Seguro que te ha tocado quitar programas de tu ordenador para disponer de más espacio en tu disco duro. Hace unos años era una práctica muy habitual, sobre todo para tener sitio donde descargar las fotos de las vacaciones o disponer de toda la discografía de tus artistas favoritos. Este problema ya no existe gracias al Terabyte que traen algunos dispositivos, pero lo que sigue ocurriendo es que no puedes eliminar varios programas al mismo tiempo. Sigue leyendo y te contamos por qué sucede.

Desinstalar un programa

Es curioso, pero la herramienta ya lo deja claro desde el principio. Si navegas por el panel de control antiguo, que sigue vigente en Windows 10 si lo buscas por este nombre, en el apartado de Programas encontrarás un apartado que dice ‘desinstalar un programa’. Al entrar te encontrarás con todas las aplicaciones instaladas, de las que solo puedes eliminar de una en una. Si intentas desinstalar otra aparecerá un mensaje que te recordará que ya hay un proceso similar en marcha y te tocará esperar el tiempo que sea necesario.

Ampliar

Según confirman nuestros compañeros de ADSLZone, existen dos motivos por los que Windows no puede desinstalar dos programas al mismo tiempo. La fiabilidad y la seguridad son estos dos factores determinantes. Grosso modo, la eliminación de una aplicación conlleva a la modificación de unos parámetros sensibles del sistema. Si algo fallase o el usuario cancelara el procedimiento en uno de los procesos, Windows quedaría dañado.

Otras curiosidades de PC

Resulta increible que el software de Microsoft no haya avanzado mucho en este aspecto. Sin embargo, no es la única curiosidad que el sistema operativo de los de Redmond guarda de las ediciones más antiguas. Un ejemplo claro es que los discos duros empiezan por la letra C: en vez de A o B como sería lógico. Para explicarlo habría que remontarse a la época del disquete ni más ni menos, que era el único soporte que guardaba la información.

Ahora los datos que queremos guardar se almacenan en un disco duro portátil o un USB, el cual es recomendable que extraigas con seguridad. El motivo está, como en el caso de la desinstalación, en la seguridad. Son aparatos que están trabajando con flujos de información constantes y si estos se cortan de repente los archivos se pueden dañar o corromper, quedándose inservibles por completo e irrecuperables. Sin embargo, existe una opción que te permite saltarte este paso de seguridad y quitar el pendrive ‘del tirón’, siempre y cuando la habilites.