Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

En venta

Google y Salesforce están interesadas en adquirir Twitter

La red social de los 140 caracteres está en proceso de venta. Aunque todavía no hay ningún acuerdo cerrado ya tiene posibles compradores.

Actualizado a
Google y Salesforce están interesadas en adquirir Twitter

Twitter está en proceso de venta y ya tiene a varias empresas interesadas. Aunque la red de microblogging es una de las más utilizadas por su inmediatez para compartir información su situación económica no es muy buena. De hecho, los expertos no tienen muy claro el futuro de compañía. El analista Mark Mahaney predijo una caída de las acciones de la empresa hasta un 25 por ciento debido a los bajos ingresos por publicidad que recibe, mientras que otras redes sociales mejoraban sus números.

Muchos posibles compradores y muy potentes

Aunque todavía no hay ningún acuerdo cerrado, Google y Salesforce están interesadas en la adquisición de Twitter. Según contaba la cadena americana CNBC, los directivos no tienen prisa para materializar ninguna propuesta, motivo por el que esperarán hasta finales de año para evaluar las ofertas que les pueden llegar. Otra empresa que también estudia la posibilidad de compra es la Verizon, una de las compañías telefónicas más potentes en Norteamérica.

Ampliar

De los tres que acabamos de citar puede parecer que la gran G es la candidata idónea para hacerse con la red de los 140 caracteres, pero su competidora Salesforce goza de una mejor posición. Según informa Techcrunch, la empresa de software de Marc Benioff posee cerca de la mitad de las acciones sus acciones y solo tendría que elevar su cuantía hasta hacerse con el control de la misma. Además, ahora puede permitírselo ya que pugnaba contra Microsoft por la adquisición de la red social laboral LinkedIn, la cual acabó en manos de la empresa de Bill Gates.

¿Por qué apostar por Twitter?

Tanto Google como Salesforce tienen sus razones para adquirir Twitter. Vala Afshar, uno de los directores de la segunda empresa antes citada, publicaba un tweet en el que daba cuatro claves: Se trata de una red para aprender los gustos de la gente, te aporta nuevas noticas de manera constante, democratización en cuanto a contenidos y que es un buen lugar para darse a conocer y presentar a otros. En resumen, lo que interesa de la red social del pajarito son sus datos y la cantidad de información que puede mover.

En el caso de Google tendría una función más importante, dejado a un lado el hecho de compartir datos de sus usuarios. Ambas, en caso de unirse, tendrían una mejor posición para ofrecer sus servicios publicitaros en todo tipo de soportes además de rivalizar de manera más eficiente y rápida con Facebook en el plano de las redes sociales.