Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CAPTURADORA

Cómo capturar en el móvil cualquier video que veas en la Red

Con esta app no tendrás problema para bajártelos.

Cómo capturar en el móvil cualquier video que veas en la Red

Justo esta misma mañana os comentábamos la forma en que podíais bajaros el vídeo resumen del año que podéis pedir en Facebook sobre vuestra cuenta. Una descarga que con un par de apps -una para Android, otra para iOS- solucionaba el problema. Aunque si lo que buscamos es la posibilidad de poder bajar contenido de video de otras webs, redes o plataformas, la cosa está más complicada y debemos recurrir a otras herramientas, como por ejemplo AZ Screen Recorder.

Cómo capturar en el móvil cualquier video que veas en la Red

¿Quieres guardar el tráiler de Spider-man Homecoming que acabas de ver en YouTube? ¿Guardar el Stories que un amigo te ha dedicado en Instagram? ¿Tener en el móvil la intro de un juego que te encanta? Con AZ Screen Recorder es sencillo, ya que el truco de esta app es que funciona como una capturadora de pantalla, y por lo tanto graba cualquier cosa que esté pasando en la pantalla del smartphone. Screen Recorder no tiene límite de tiempo en la grabación, no tiene publicidad por ser gratuita y no coloca marca de agua en el video.

Aunque lo mejor es que, a diferencia de otros capturadores de pantalla, no requiere acceso Root -que el terminal esté rooteado/pirateado- y funciona en un móvil normal. Con la app además se puede capturar el audio desde el micrófono del terminal, lo que es una ventaja por si queremos por ejemplo grabar un video-tutorial enseñando cómo se maneja una aplicación, una nueva función de una red social, un gameplay comentado de algún juego o una retransmisión de una competición e-Sport que estemos viendo en ese momento en directo y luego queramos colgar en nuestro canal.

En dos clicks

Para capturar algo sólo hay que abrir la app y enseguida aparecerá una pequeña interfaz ‘flotante’ de cuatro botones en la que dándole al primer botón, el rojo, enseguida iniciará el proceso de captura. Podemos parar la grabación e iniciarla de nuevo todas las veces que queramos; darle a la ‘X’ para que el video se almacene en la Galería del móvil, y personalizar esta eligiendo la resolución de video, el frame rate, la tasa de bit, temporizador cuenta atrás, texto sobreimpreso, logotipos, cámara lenta, tiempo de grabación y copiar el video resultante a la tarjeta SD para ahorrar espacio. También se pueden editar los videos y crear GIFs, aunque esas funciones son para la versión Premium de pago. A continuación os dejamos el link para bajar la app:

Bajar AZ Screen Recorder para Android