Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

COMPATIBILIDAD

Pokémon GO podría transferir sus personajes a Pokémon Sol y Luna de 3DS

La compatibilidad entre ambos juegos se anunció este año.

Actualizado a
Pokémon GO podría transferir sus personajes a Pokémon Sol y Luna de 3DS

En la feria del E3 2016 que tuvo lugar a principios de verano, Nintendo reveló que Pokémon GO y el accesorio GO+, la pulsera para cazar criaturas tendrían compatibilidad con Pokémon Sol y Luna, la nueva entrega de la saga que saldrá este mes para la consola Nintendo 3DS. A finales de octubre, el responsable de los nuevos Pokémon, Junichi Masuda, afirmó que trabajan en la forma de conectar el título de 3DS y el de móviles. Y hasta ahora no hemos sabido más, aunque las intenciones está claras.

Personajes de Pokémon GO a Pokémon Sol y Luna

Con Sol y Luna filtrado en la red -cuidado con los spoilers asesinos cuando naveguéis por las redes-, ha surgido el dato de que los pokémon que tenemos cazados y adiestrados en GO podrían ser transferidos a Sol y Luna, lo que remarcaría la anunciada intención de Nintendo de conectar ambos juegos basados en el mismo universo. La pista viene precisamente de las ROMs filtradas del juego de 3DS, en las que se ha encontrado una referencia a Pokémon GO en pleno código base.

Linea del codigo de Pokémon Sol y Luna
Ampliar
Linea del codigo de Pokémon Sol y Luna

Según el site Pokémon Go Hub, la línea 70 de código “describe el sitio del que vienen los Pokémon”, y como la referencia es a GO y en la app de móviles cazamos, entrenamos y además incubamos Pokémon, la conexión y lo dicho por Nintendo sobre interconectar ambas experiencias hacen creer que GO podría transferir personajes a Sol y Luna, lo que significaría una experiencia cross-platform, que convertiría a los dos títulos en juegos de plataformas cruzadas, o al menos a GO, que transferiría contenido suyo a otro dispositivo.

Más de 100

Niantic está demostrando lo volcada que está con Pokémon GO y lleva unas semanas anunciando y estrenando todo tipo de novedades, como las bonificaciones diarias o que tienen previsto incorporar a más 100 Pokémon distintos con las próximas actualizaciones de GO. De ser verdad lo que comentamos más arriba, la cifra de criaturas para Sol y Luna podría ser cuantiosa, aunque de momento la cosa es más rumor que evidencia, y aunque Sol y Luna sale este mes, quizás el anuncio de esa compatibilidad no se produzca hasta semanas después o incluso para el año próximo.

Seguiremos atentos a nuevas pistas, ya que con este descubrimiento seguro que la comunidad de fans examinarán con lupa cada nuevo update de Pokémon GO a partir de ahora, a ver si en alguno se confirma el proceso de transferencia.