Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

POKÉMON

¿Cómo saber dónde están vendiendo Pokémon Sol y Luna antes de tiempo?

El nuevo juego para 3DS sale oficialmente esta semana.

Actualizado a
¿Cómo saber dónde están vendiendo Pokémon Sol y Luna antes de tiempo?

El ‘hype’ o furor que algunos juegos -y sus respectivas campañas de márketing- crean es tal que tiendas como GAME o Amazon suelen recibir varios días antes llamadas y correos de usuarios preguntando si se vende ya tal juego o tal consola. Y es que los estrenos importantes suelen tener una fecha fija, pero a veces es tal el hype entre la comunidad que o bien las compañías dan permiso a las tiendas para venderlo antes -caso de Ubisoft con algunos de sus Assassin’s Creed por ejemplo-, o bien son las propias tiendas las que no aguantan más y se saltan el embargo de venta.

Cómo saber dónde están vendiendo Pokémon Sol y Luna

Esto puede ser peligroso ya que la compañía distribuidora / autora del juego puede multarla, pero en otras ocasiones sirve para crear una especie de reacción en cadena que acaba provocando que otras tiendas / cadenas le sigan y los fans de un juego que aún tardará 24 ó 48 horas en salir, acabe haciéndolo antes. ¿Que a qué viene la parrafada? A que ahora mismo parece ser que se ha levantado la veda con uno de los títulos más esperados en esta recta final del año: Pokémon Sol y Luna, uno de los juegos Pokémon más reservados de los últimos años y que tiene su fecha prevista para el 23 de noviembre, o sea, este miércoles.

Una prueba presentada hace una hora por uno de los usuarios de EOL
Ampliar
Una prueba presentada hace una hora por uno de los usuarios de EOL

Este hilo de EOL (ElOtroLado) ha sido uno de los hilos de la Red que ahora mismo están ‘on fire’ con sus usuarios posteando a ver si alguien tiene ya el juego y a qué sitio puede ir a comprarlo. Hace una hora se daban pistas sobre las tiendas de algunas cadenas y centros comerciales que lo vendían, pero como vemos ya hay hasta pruebas en forma de fotos con tickets de hace un rato. Pero no el único, ya que en ZonaForo de MeriStation también se han hecho eco de la venta anticipada dentro del foro oficial de Sol y Luna y podemos leer posts de usuarios a pie de calle que están esperando su turno en tiendas para hacerse con el juego, y como vemos posteando también imágenes tras habérselo comprado.

GAME lo vende ya

Pero si estáis pensando que “cualquiera puede trucar una foto hoy en día“, aquí tenéis la pista definitiva: La propia cadena GAME acaba de confirmar por Twitter que ya están vendiendo Pokémon Sol y Luna por Twitter. Y a no ser que haya sido un error puntual del Community Manager, eso quiere decir que el juego ya está disponible en las tiendas, y que oficialmente Nintendo ya ha dado autorización para venderlo, como vemos en el hilo antes citado de usuarios alegando que ya los tienen.

GAME confirma que ya tienen el juego a la venta
Ampliar
GAME confirma que ya tienen el juego a la venta

En el año en que la saga cumple dos décadas desde su estreno a mediados de los 90, Pokémon Sol y Luna para 3DS nos lleva a una nueva localización, Alola, región formada por cuatro islas tropicales y una isla artificial, y conoce al Profesor Kukui para hacer frente a la complicada decisión de elegir tu Pokémon inicial: Popplio, el león marino tipo agua, Litten, el gato tipo fuego, o Rowlet, el pájaro tipo planta.

Alola tiene nuevas especies que amplían a más de 800 el número total de Pokémon con legendarios como Lunala o Solgaleo, los misteriosos Ultraentes y las nuevas formas Alola que cambiarán por completo a múltiples de los Pokémon originales de Kanto como Vulpix, Raichu, Meowth o Exeggutor.