Cómo comprar en el Black Friday sin usar tu tarjeta
Hay varias formas de pagar sin tener que recurrir a descubrir tu cuenta corriente.
Al principio algo de lo que muchos no se fiaban, la compra online ha ido ganando adeptos hasta convertirse en el gigantesco mercado que es hoy día. Las redes 2.0 son una tentación constante, ya que las tiendas como Amazon, eBay, AliExpress, Zavvi, etc pueden hacer descuentos realmente agresivos que difícilmente veríamos en otras como las físicas. Comprar online es más barato, cómodo, rápido y sencillo, y esta semana es algo así como el ’sumun’ del shopping online con el Black Friday, que aquí en Betech estamos cubriendo con trucos, consejos, apps y recomendaciones. Si eres de los que les atrae esta forma de venta pero no les hace gracia tener que dar el número de su tarjeta de crédito habitual por la Red, aquí tienes varias formas de pagar sin darlo.
Cybertarjeta La Caixa
Las ciber tarjetas son una de las mejores herramientas que podemos usar para pagar online al tiempo que mantener el anonimato. Si tienes cuenta en La Caixa, su Cybertarjeta es una de las más fiables, una tarjeta de prepago sin soporte físico, independiente de tu tarjeta normal y que puedes gestionar tanto desde el PC como desde la app de La Caixa en el móvil, recargándola con el importe que necesites. A la hora de pagar online metes la numeración propia que tiene la Cybertarjeta y pagas con la cantidad justa que se deban cobrar. Si sobra algo puedes transferirlo de vuelta a tu cuenta corriente para dejar la Cybertarjeta con saldo 0. Y si alguien la piratea, pues se encontrará con un saldo sin dinero.
e-Cash Banco Santander
Con la misma política de La Caixa, la entidad del Banco Santander también te ofrece una tarjeta virtual de prepago que usar en el Black Friday. La e-Cash permite elegir de cuánto dinero quieres disponer a modo de saldo, pudiendo ser recargado mediante el móvil o la banca online. La e-Cash no tiene cuota de emisión durante el primer año ni tampoco en renovación si realizamos un mínimo de tres compras al año, y además cuenta con seguro de accidentes gratuito si pagamos un viaje con ella.
Paypal
Si alguna vez habéis visitado eBay o la PS Store de PlayStation, habréis visto el sistema de pago PayPal, uno de los más usados en la Red -un 50% de los eBayers ya lo utilizaban en 2002, hace 14 años- y que permite pagar en sitios web, así como transferir dinero entre usuarios que tengan correo electrónico. Con elementos de un Banco electrónico, PayPal actúa de intermediario entre el vendedor y el usuario, certificando los pagos y cobros y mediando si hay algún problema. PayPal se encarga de transferir la cantidad de dinero necesaria, por la que tu tarjeta o cuenta corriente no es revelada en ningún momento. No obstante puedes añadirle una ciber tarjeta que tu mismo recargues como método del que PayPal transferirá el dinero, creándote así tu propio doble sistema de seguridad.
Tarjeta Virtual Anónima BBVA
Si tienes cuenta en esta entidad bancaria, el sistema BBVA Wallet es una opción cómoda para pagar online y también de forma física usando el móvil igual que con Samsung Pay, el problema es que usamos las tarjetas BBVA que tengamos ya sean de débito o crédito. Lo mejor para no revelarlas es usar una Tarjeta Virtual BBVA, una tarjeta prepago que se puede recargar con hasta 600 € de saldo. Te permite la consulta de movimientos, y es fácil de cancelar. Al igual que el resto cuenta con una numeración, fecha de caducidad y CVV propios, permite controlar el gasto al ser recargable y no tiene cuotas ni comisiones.