Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Redes sociales

¿Qué es Yik Yak? La red social anónima que arrasa en EE.UU. llega a España

La red social para universitarios llega a nuestro país para unir a estudiantes con las mismas inquietudes.

Actualizado a
¿Qué es Yik Yak? La red social anónima que arrasa en EE.UU. llega a España

El período universitario es para muchos el mejor de su vida. La preparación al mundo laboral, las fiestas de facultades, el Erasmus… qué nostalgia al recordar todas esas experiencias, tal vez mayor que recordar los 30 juegos clásicos de la NES Classic. También es una época en las que se pueden hacer grandes amistades, sobre todo si hay aficiones comunes. Yik Yak es la red social anónima que los universitarios utilizarán para conocer compañeros con sus mismas inquietudes.

¿Qué es Yik Yak?

En el párrafo anterior ya hemos dado varias claves para entender qué es Yik Yak. En primer lugar, es una red social, lo que implica que cada persona que se registre tiene un perfil para comunicarse con el resto de usuarios. Cada usuario tiene un apodo y puede subir una foto para utilizar la aplicación. Con estas herramientas ya operativas, la app buscará en un límite de 14 km a la redonda las salas de universidades o grupos cercanos, cuyos miembros tienen algo en común que compartir.

El chat de las universidades funciona de manera similar a Twitter. Cada usuario puede postear lo que quiera y recibir votos positivos o negativos por su mensaje. También se puede responder una publicación e incluir una fotografía como en la red social del pajarito, aunque no comparte el límite de los 140 caracteres. Por otro lado, está la sección de búsqueda donde aparecerán los Yaks (o personas) más activos de la zona y los grupos temáticos más próximos.

Una idea que ha recorrido el mundo

La plataforma nació de la mano de dos estudiantes de la universidad de Furman: Tyler Droll y Brooks Bufffington. Después de graduarse crearon Yik Yak, una red social para conectar a los universitarios de una misma universidad sin importar la facultad. La aplicación tiene un gran impacto en Estados Unidos, Alemania, Brasil o Italia y por fin llega a España, donde hasta ahora la única forma de conocer gente en la universidad era en clase pidiendo a los compañeros el WhatsApp o el Facebook. Nadie tiene excusa para no utilizarlastá ya que está disponible tanto para dispositivos iOS y Android además de su versión web.

Gracias a esta app se hace más cercana una de las experiencias más enriquecedoras de la universidad: conocer a gente con la que compartir experiencias.