Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Capacidades de PS4

Qué se puede hacer con la PS4 Pro y qué no

La ansiada PlayStation 4 Pro está cada vez más cerca. El apellido ya te indica lo que te vas a encontrar: una consola de gran rendimiento compatible con todos los juegos de su versión anterior. Aunque es más potente que su antecesora y la versión Slim, ¿hasta dónde llegan las capacidades de esta consola?

Actualizado a
Qué se puede hacer con la PS4 Pro y qué no

Las nuevas versiones de PlayStation 4 (PS4) ya se han dado a conocer. Por un lado está va versión PS4 Slim, más ligera y pequeña que el modelo original pero igual de potente, por otro está la PS4 Pro, que añade nuevas características que la convierten en la más potente de la familia de consolas de Sony. Pero la gran pregunta en referencia a esta última es ¿qué se puede hacer con la PS4 Pro y qué no?.

La versión más bestia de PS4

La compañía japonesa tiende a ofrecer siempre una gran calidad gráfica en sus consolas. PS4 Pro es una revisión mejorada y se nota. Sony ha apostado por convertirla en la más fuerte de las tres disponibles con un procesador más rápido y una GPA más potente. Sin duda, es la más preparada para soportar los futuros juegos que vengan en realidad virtual cuando Project Morpheus vea la luz.

Entre las bondades de PS4 Pro destaca su capacidad de reproducir películas en ultra alta definición o 4 K. En el caso de los juegos varía, ofrecerá una resolución máxima de 4000 p aunque para favorecer la estabilidad de los frames por segundo (FPS) del juego la consola puede reducirla a los 1080 p como mínimo.

Ampliar

Como hay tiene catálogo para rato, la versión PS4 hará que los títulos más antiguos luzcan igual de bien que los que están por venir gracias a su “compatibilidad adelantada” como lo ha llamado la compañía. Además, las partidas o momentos curiosos que te pasen jugando podrás grabarlos o emitirlos en directo en alta resolución.

Algo corta contra la competencia

Ahora le toca el turno a las carencias de la PS4 Pro. Aunque sus mejoras la convierten en un peso pesado y digna rival de Xbox One, son también un arma de doble filo. Antes has podido leer que es capaz de reproducir 4K, pero no será capaz de emitirlo en directo. Es cierto que si no dispones de un monitor o televisión que soporte esta calidad no notarás la diferencia, pero a las alturas del progreso audiovisual actual la revisión de la next gen podría tener unas características mayores.

Además comparte con sus hermanas es la tecnología HDR para un procesado de imágenes más dinámico, una mejora que no se queda como exclusiva del modelo fuerte de PS. Tampoco esperes una nueva mejora en la interfaz o nuevas opciones más allá de las que conoces de la antigua PS4.

Con estos datos la pregunta de ¿qué se puede hacer y qué no con PS4? queda resuelta, ahora bien ¿crees que esta revisión merece la pena?.