Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

FOTOGRAFÍA

Kodak Ektra, el móvil Kodak con cámara de fotos clásica

La mítica marca de fotografía lanza un smartphone centrado en brindar una auténtica experiencia fotográfica Kodak de aspecto retro además.

Actualizado a
Kodak Ektra, el móvil Kodak con cámara de fotos clásica

Nacida en 1892, pocas empresas del mundo pueden presumir de haber sido referente y a la vez pioneras en un sector. Kodak, nombre que sonará a los que pasen de los 30 años, tiene en su haber logros como haber introducido el carrete de papel en el mercado de las cámaras fotográficas, sector en el que ha sido la reina. Pero las nuevas tecnologías que surgieron a raíz de las cámaras digitales, esas que desechan la película fotográfica tradicional por tarjetas de memoria, le hizo quedarse por detrás de sus competidores a pesar de sus intentos y tener que reorientar sus objetivos y mercado.

Kodak Ektra, el smartphone diseñado para fotógrafos

Y es que las cada vez mejores cámaras que montan actualmente los smartphones y la comodidad de no tener que revelar fotos y poder enviarlas al instante por las redes, han hecho que hasta Kodak se pase al mundo de los móviles, en el que debutó el año pasado con el IM5. Ahora lo intenta de nuevo con su siguiente teléfono, un terminal enfocado claramente en aquello que la compañía mejor sabe hacer: las fotografías.

Ampliar

Tomando prestado el nombre a una de sus cámaras más míticas que lanzó en 1941, el Kodak Ektra es un smartphone creado por Bullit Group, compañía inglesa formada por ex-ejecutivos de la reconvertida Motorola. Y su slogan no podía ser más directo: “el smartphone diseñado para fotógrafos“. De hecho su diseño es una curiosa mezcla de elementos actuales -todo el frontal- como de inspiración Retro a la cámara homónima Ektra, con un pronunciado reborde inferior en el chasis y una cubierta trasera dominada por un enorme objetivo de 21 Megapixeles que sobresale a posta del diseño. De hecho se puede colocar el móvil en horizontal y apretar un disparador físico con la K de Kodak que hay en el terminal.

Por supuesto siendo un móvil Kodak, la cámara es lo primero en que todos se van a fijar. Como decimos tenemos un sensor trasero de 21MP y apertura f/2.0 de buena calidad, con autofoco y estabilización óptica de 6 ejes, aunque el hecho de que existan otros teléfonos en el mercado que montan ópticas f⁄1.7 hace que no sea lo más reciente del mercado. Eso sí, la compañía defiende esta elección alegando que las lentes que monta la cámara hacen que su calidad de equipare a rivales como el Galaxy S7. Sin doble lente ni zoom óptico, el móvil tiene el efecto Bokeh implementado mediante software, por el que hacemos varias fotos con un enfoque distinto cada una, lo que permite variarlo a posteriori.

En la parte frontal monta una cámara de 13MP y una lente con apertura f/2.2 también con autofoco La interfaz de la cámara viene con un carrusel con diferentes modos predefinidos como Retrato, Manual, Deportes, Bokeh (que difumina el fondo y deja enfocado lo que está en primer plano), Nocturno, HDR, Panorama, Macro, Paisaje y Video en 4K, al que le podemos poner un filtro para que luzca como las viejas cámaras Super 8 de Kodak. Al tomar una imagen, tenemos la herramienta Snapseed instalada por defecto para empezar a editarla.

Ampliar

Sólo en Europa

De momento exclusivo para el viejo continente, el terminal Kodak Ektra se venderá en Europa por 499 euros y tiene fecha de estreno para el próximo mes de diciembre, llegando a las tiendas justo al acabar el año. Primero a Reino Unido y luego al resto del continente, la compañía lo lanza con una funda estilo cámara antigua que para los amantes del retro es un must have absoluto. A continuación os ponemos sus especificaciones:

Pantalla 5 pulgadas Full HD 1920 x 1080

Procesador MediaTek Helio X20 de diez núcleos

Memoria RAM 3GB

Espacio de Almacenamiento 32GB ampliables mediante tarjeta microSD hasta 128GB

Cámara principal Sony IMX230 de 21 MP f/2.0 con autofoco

Cámara frontal 13 MP f/2.2 con autofoco

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow

Batería 3.000 mAh

Sistema de Carga rápida Pump Express 3.0