BeTech: noticias de tecnología

Estás leyendo

Tráiler de Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo

VIDEOJUEGOS

Tráiler de Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo

Tráiler de Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo

El sistema híbrido permite jugar en casa y en la calle con uno o varios jugadores al mismo tiempo.

Como alguno sospechaba, al final NX ha resultado ser el típico nombre en clave con el que designar el proyecto Nintendo Swicht, la nueva consola de la gran N de la que esta mañana os hablábamos horas antes de su anuncio oficial, que se acaba de producir. Nintendo Switch es al final lo que las patentes nos decían: un sistema híbrido que mezcla el concepto de consola portátil y de consola de sobremesa dándole un giro inesperado con un mando capaz de ser desmontado de la parte de sobremesa para colocarse en una pantalla y convertirse en una portátil.

 

La primera consola híbrida

En el tráiler que ya es trending topic, Nintendo al fin ha enseñado el diseño final de la consola, así como sus intenciones para con esta. Tres minutos con un tema pegadizo que nos cuentan sus intenciones de ofrecer un sistema tanto de sobremesa como portátil, y tanto para uno como para dos jugadores sin tener que usar mandos extra.

Todo un acierto en cuanto a marketing y claridad de ideas que ha sabido vender mejor la consola en ese corto espacio de tiempo que Wii U en todos estos años desde su confuso descubrimiento en el E3 2011. Además de ofrecer emociones en casa para uno o varios jugadores, Nintendo Switch también nos permite jugar el mismo título donde, cuando y con quien queramos. A la potencia de una consola doméstica se une la movilidad de una consola portátil, abriéndose así “las puertas a innovadores estilos de juego” como señalan en la gran N.

En casa, Nintendo Switch descansa sobre la base del sistema, que conecta la consola con el televisor y que permite jugar desde la comodidad del sofá de casa. Con solo retirar la consola Nintendo Switch de su base, pasará automáticamente a modo portátil y la experiencia de juego que disfrutabas en casa te acompañará adonde vayas. La portabilidad de Nintendo Switch resalta aún más con su pantalla de alta definición de la que aún no se conoce sus dimensiones, pero que se convierte en la primera portátil Nintendo HD.

Un sistema de control intercambiable

Nintendo Switch, el nuevo hardware Nintendo

El juego entra en acción al separar los mandos Joy-Con que están a cada lado de la consola Nintendo Switch. Un jugador puede jugar con un mando Joy-Con en cada mano; dos jugadores pueden jugar con uno cada uno; o varios jugadores pueden usar varios mandos Joy-Con para disfrutar de diversas opciones de juego. Como vemos en el video, es muy fácil volver a conectarlos a la consola con un solo clic y también pueden engancharse al soporte para mandos Joy-Con para simular un mando más tradicional. Si lo preferimos, también podemos usar un mando Pro de Nintendo Switch opcional en lugar de los mandos Joy-Con. Además, varios jugadores podrán usar juntos sus consolas Nintendo Switch para disfrutar de competiciones multijugador cara a cara.

Tecnología Nvidia

Por si alguno ya tiene ganas de saber qué oculta a nivel técnico esa Nintendo Switch, la fabricante especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados Nvidia, ha confirmado que el hardware contará con un procesador Tegra personalizado para la ocasión que incluye una “GPU Nvidia basada en la misma arquitectura que las tarjetas GeForce actuales de máximo rendimiento”.

Saturo Ibata, el presidente de Nintendo Europa, ha señalado que “Espero que estas primeras imágenes de Nintendo Switch hayan dado a los fans una idea de las posibilidades que se abrirán ante ellos cuando tengan libertad para jugar cuando, donde y como quieran. Nuestros equipos en Nintendo y muchos otros desarrolladores se están empleando a fondo para crear experiencias únicas para el disfrute de los jugadores, y estamos deseando poder enseñaros más”.

Fecha de Salida

Nintendo Switch sigue con su fecha prevista de salida para Marzo de 2017, aunque se desconoce el precio todavía, igual que su catálogo oficial aparte del nuevo Zelda y parece que nuevos juegos de Mario y Mario Kart como hemos visto en el tráiler. A continuación os dejamos la lista oficial de desarrolladores que están haciendo juegos para Switch:

- 505 Games
- Activision Publishing, Inc.
- ARC SYSTEM WORKS Co.,Ltd.
- ATLUS CO.,LTD.
- Audiokinetic Inc.
- Autodesk, Inc
- BANDAI NAMCO Entertainment Inc.
- Bethesda
- CAPCOM CO., LTD.
- Codemasters
- CRI Middleware Co., Ltd.
- DeNA Co., Ltd
- Electronic Arts
- Epic Games Inc.
- Firelight Technologies
- FromSoftware, Inc.
- Frozenbyte
- GameTrust
- GRASSHOPPER MANUFACTURE INC.
- Gungho Online Entertainment, Inc.
- HAMSTER Corporation
- Havok
- INTI CREATES CO., LTD.
- KOEI TECMO GAMES CO., LTD.
- Konami Digital Entertainment Co., Ltd.
- LEVEL-5 Inc.
- Marvelous Inc.
- Maximum Games, LLC
- Nippon Ichi Software, Inc.
- Parity Bit Inc.
- PlatinumGames Inc.
- RAD Game Tools, Inc.
- RecoChoku Co.,Ltd.
- SEGA Games Co., Ltd.
- Silicon Studio Corporation
 - Spike Chunsoft Co., Ltd.
- SQUARE ENIX CO., LTD.
- Starbreeze Studios
- Take-Two Interactive Software, Inc.
- Telltale Games
- THQ Nordic
- Tokyo RPG Factory Co., Ltd.
- TT Games
- UBISOFT
- Ubitus Inc.
- Unity Technologies, Inc.
- Warner Bros. Interactive Entertainment
- Web Technology Corp.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar