Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

VIDEOJUEGOS

Cómo ver hoy el trailer de Nintendo NX ¿qué sabemos hasta ahora?

A las 4 de la tarde veremos al fin la nueva consola que la gran N ha mantenido en secreto durante años. Hoy es la presentación de la Nintendo NX.

Actualizado a
Trailer de Nintendo NX

***Actualización***

Tras su presentación oficial, aquí tenéis las primeras imágenes, detalles y tráiler de Nintendo Switch, la nueva consola de la compañía que ha cambiado de nombre

*******************

Ha sido el secreto mejor guardado de Nintendo desde hace años. Nadie sabe como es, sólo conjeturas hechas por las filtraciones, las pistas de patentes registradas y fuentes anónimas que han alimentado al sector tras la falta de datos oficiales. Pero hoy todo eso cambia, porque hoy las redes sociales se darán un festín al ver por primera vez a Nintendo NX, la nueva consola de la compañía.

Ampliar

3DS + Wii U = NX

Tal y como vemos en las cuentas de Twitter de la compañía, hoy es el día que la compañía ha elegido para mostrarnos su nuevo hardware, lo que no deja de ser curioso dado que llevamos esperando ver a NX en los grandes eventos desde el E3 2016 de inicios de verano a la Gamescom alemana de agosto o el Tokyo Game Show del mes pasado, las tres grandes citas a las que Nintendo no llevó su sistema, sólo títulos como el nuevo Zelda que saldrá a caballo para la actual Wii U y la nueva NX.

¿El motivo? Que según la propia compañía, “no queríamos que la competencia nos copiase el concepto de NX”, que según la inmensa mayoría de datos se tratará de dos consolas en una: Un módulo portátil con pantalla y controles físicos que podremos llevarnos fuera de casa, y una base para el TV en la que conectar este dispositivo portátil y que servirá para convertirla en una consola de sobremesa. Es cierto que no hemos visto la consola todavía, pero el propio presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, confirmó el concepto híbrido nada menos que a The Wall Street Journal, aduciendo que NX busca cambiar el concepto que se tiene de una consola de sobremesa y una portátil.

Sea cual sea, de ser así hablamos de algo nunca visto, como en su día las tres últimas consolas de la compañía -3DS y sus 3D, Wii y su sistema de movimiento, y Wii U y su mando tablet. Pensad en ello como una fusión / mezcolanza de una 3DS con una Wii U, con el módulo portátil asemejándose en pantalla al del GamePad de Wii U, sólo que esta vez si tendría un display en HD al fin según una serie de rumores de finales de agosto. ¿Potencia? Pues por debajo de las actuales PlayStation 4 y Xbox One, aunque en ese terreno Nintendo nunca ha querido ir con la competencia, y basta ver juegos de Wii U como Bayonetta 2, Xenoblade Chronicles X o Mario Kart 8 para ver la calidad gráfica que se puede alcanzar con un hardware que no es el más potente de la generación.

Presentada la Nintendo NX... ¿en un tráiler?

Otro elemento curioso es precisamente la forma elegida de anuncio. Hace tiempo que Nintendo se ha apartado de las grandes conferencias y ha preferido la rapidez y eficacia de sus Nintendo Direct, pero no deja de sorprender que su nuevo hardware va a ser introducido mediante un tráiler, y no mediante un evento en directo desde Japón.

Ampliar

Y además justo el mismo día en que la Red prometía caerse precisamente porque la todopoderosa Rockstar enseñará el tráiler de Red Dead Redemption 2, secuela de esa obra maestra que fue el primer RDR. Llama la atención sin duda la política que la gran N ha escogido, dado que está muy claro que tras el ‘fracaso’ de Wii U, una gran consola que tiene actualmente la mejor media de calidad de juegos en la presente generación pero que Nintendo no ha sabido vender, la compañía debe acertar en el clavo si quiere volver a los tiempos del éxito de Wii.

La consola híbrida

Lo que sabemos hasta ahora de NX es que es la nueva generación de Nintendo y que saldrá a la venta en marzo de 2017. Compatible con las figuras amibo por el mismo tipo de sensor NFC que Wii U monta en su GamePad, la NX tiene un catálogo inicial con títulos como el nuevo The Legend of Zelda, un juego de Pokémon, un nuevo Mario o el esperadísimo Beyond Good & Evil 2, del que hace poco supimos que será un cruce de reboot y secuela del original.

Pero poco más, ya que el resto se diluye en rumores, fuentes, cavilaciones, etc. ¿Será la NX que veamos hoy el primer dispositivo la dupla que lo compone? ¿Será dos consolas en una? ¿Vendrán sus juegos en cartuchos y no en discos? Aunque para ello hay que responder primero la pregunta a la que nadie ha podido darle respuesta desde que hace unos años surgió por primera vez el rumor: ¿Cómo y qué es Nintendo NX?

Hoy, a las 16.00 horas, al fin tendremos una respuesta.