Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Así podría ser la pantalla sin marcos del iPhone 8

El diseño sin apenas cambios del iPhone 7 no ha sido el rediseño que los fans esperaban. Pero los últimos rumores de la Red ya dan pistas sobre el iPhone 8.

Actualizado a
Así podría ser la pantalla sin marcos del iPhone 8

En los meses previos a la confirmación oficial se rumoreó mucho sobre el aspecto del iPhone 7, con una parte de la rumorología de la Red señalando que el diseño del terminal no iba a cambiar mucho con respecto al 6S, y con otra posicionada en que sí íbamos a ver el rediseño notorio que los fans de Apple esperaban ver. Al final, como se apreció a inicios de septiembre en el evento de Apple, el iPhone 7 no ha variado apenas el aspecto exterior -aunque ahí está la doble cámara del modelo Plus-, por lo que las miras están puestas ahora en el siguiente, supuestamente el iPhone 8.

Pantalla sin marcos del iPhone 8

Desde que Samsung estrenó con enorme éxito su Galaxy S6 Edge, parece que ha habido una carrera de fondo en el mercado asiático por ver qué marca es capaz de aumentar más el tamaño de la pantalla y reducir el del marco, de tal forma que el display recubra unas esquinas cada vez más redondeadas y desprovistas del característico bisel que siempre ha diferenciado la pantalla del chasis del teléfono. Este podría ser el caso del iPhone 8 según los rumores más recientes, que indican que Apple podría haber estado hablando con la fabricante Sharp de cara a un posible acuerdo de colaboración por el que Sharp fabricaría las pantallas del iPhone 8.

Ampliar

Aunque los detalles de tal acuerdo no han trascendido como es natural, las fuentes indican que las conversaciones entre ambas compañías están en una fase avanzada y se espera un acuerdo común muy pronto. DE esta forma Sharp podría haberse convertido en la fabricante oficial de las pantallas sin marco del iPhone 8, lo que lleva a intentar imaginarse cómo sería un móvil Apple con este diseño en el que la pantalla es casi la totalidad de la parte frontal del móvil.

Sharp Corner R

Pero, ¿y si ya pudiéramos tener una primera idea de cómo sería esa pantalla sin marcos? En el evento CEATECH 2016 de este año en Japón, la compañía presentó su Sharp Corner R, un smartphone con un diseño que carece de marcos en su parte superior y en los laterales, conformando una pantalla que cubre el 90% del total del frontal del móvil. En este caso el Corner R dedica la parte inferior del frontal a los controles de navegación específicos de Android, pero si así fuese el diseño, en el hipotético iPhone 8 este espacio bien podría ser para un pequeño marco o para el botón Home.

Ampliar

Por supuesto todo esto no son más que rumores, pero dado que el iPhone 7 no ha tenido el rediseño que se esperaba, es posible que el iPhone 8 sea el que marque un nuevo estándar en cuanto a diseño Apple.