Caza Pokémons fácilmente con la funda ideal para Pokémon GO
Catalyst saca a la venta para el iPhone una funda de goma con la que tirar las pokéball de Pokémon GO en línea recta.
Ya no lo vemos aparecer tanto en las noticias, ya no acapara tantos titulares en telediarios ni es tan comentado en las redes. Pokémon GO sigue siendo una app jugada por millones de usuarios en todo el mundo, sobre todo desde que llegó hace poco al mercado asiático, lugar donde se juega de forma verdaderamente masiva, mucho más que en Occidente. Puede que haya perdido audiencia, y que la falta de novedades de peso estén haciendo que muchos usuarios desinstalen GO de sus móviles, pero aún hay muchísimos otros que la juegan. Y de hecho hasta Huawei ha anunciado hoy su modelo Nova señalando que gracias a su autonomía podemos estar 5 horas seguidas jugando a GO.
Pokéballs directas
Y teniendo en cuenta a esos millones de jugadores que también son millones de compradores en potencia, la fabricante Catalyst ha lanzado un accesorio en forma de funda minimalista que se adapta perfectamente a tu iPhone y permite ajustar mejor los lanzamientos de las pokéball a la hora de capturar a un Pokémon, mejorando las oportunidades de cazarlo. Llamada simplemente ‘Herramienta para Pokémon GO’, esta funda de goma se encaja en el terminal y añade unas líneas físicas a modo de guía en la pantalla que mejoran la puntería.
Con este sistema no oficial de apuntado, todas las pokéball que lancemos irán en línea recta directas al objetivo, por lo que es imposible fallar, aunque eso sí, a los que sean expertos les costará hacer los trucos como girar las pokéball. Quien quiera seguir usando la Realidad Aumentada del juego puede hacerlo, ya que la funda deja libre la cámara trasera para que pueda usarse. Y todo por 10 dólares, aunque si os suena el diseño es porque básicamente es el mismo de la funda casera para apuntar que un usuario se hizo con una impresora 3D y enseñó por la Red hace varias semanas, cuando el fenómeno de Pokémon GO se hizo viral.
¿Compañero Pokémon?
Como os contamos a inicios de esta semana, en el código de la versión actual de la app tras su última actualización se han encontrado pistas de nuevas funciones que podrían llegar a Pokémon GO. Y una de las más comentadas es la de un compañero Pokémon. Este ‘buddy’ como sale en el código es una criatura Pokémon que se asigna al usuario y le seguirá mientras este camina y exploramos el mundo como si fuera una mascota, una actividad que hará subir el medidor de caramelos y con él las opciones de subirlos de nivel y evolucionar. ¿Llegaremos a ver activa esta función o se quedará como curiosidad en el código base?