Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

BLOQUEOS AGRESIVOS

Pokémon GO echa el freno y perdona a los jugadores expulsados

Niantic Lab suelta un poco el martillo de los baneos y ha permitido volver a una parte de los usuarios que fueron expulsados, pero no a todos.

Pokémon GO echa el freno y perdona a los jugadores expulsados

Uno de los objetivos de Niantic Lab desde que Pokémon GO apareció en el mercado el pasado mes de julio ha sido mantener la experiencia de caza pokémon libre de tramposos, ‘cheaters’ y demás usuarios que se han valido de apps y websites Third Party creados por la comunidad para sacar ventaja en GO y poder progresar de forma más rápida a cómo normalmente la experiencia del juego permite. Y si en algo no se ha cortado el estudio ha sido en sacar el martillo de los baneos y expulsar a quien ha pillado usando estas ventajas ilegales como bots, aplicaciones de mapas extra, radares o sistemas para incubar los huevos a una velocidad superior.

BANHAMMER

Pero parece que Niantic ha decidido bajar un poco el ‘banhammer’ y de he hecho ha permitido que varios jugadores que fueron expulsados por usar estas ventajas vuelvan. ¿El motivo? El desconocimiento de algunos cazadores de lo que las apps o mapas que han usado hacían en realidad: “Es posible que algunos jugadores no se hayan dado cuenta que algunas aplicaciones de mapas complementarios hagan más que mostrar los Pokémon cercanos. Cada aplicación de usuario final puede utilizarse como una herramienta de recogida por el creador de la aplicación, recogiendo y reenviando de forma invisible datos al creador de la aplicación, con o sin el conocimiento del usuario final”.

Ban Agresivo

En el estudio siguen trabajando “para garantizar la integridad del juego y la salud de nuestros servidores bloqueando el acceso no autorizado y, a veces, bloqueando las cuentas transgresoras. Esto incluye bloquear bots, operaciones de recogida de datos y las cuentas de usuario final asociadas con esas actividades”. Pero eso sí, Las cuentas cuyo único propósito era recoger datos permanecerán bloqueadas. Las cuentas que utilizaron aplicaciones o sitios web para capturar Pokémon de forma remota, luchar o desplegarse en Gimnasios, o recoger recursos de PokéStops también seguirán bloqueadas. “Nuestra principal prioridad es proporcionar una experiencia de juego limpia, divertida y legítima para todos los jugadores, así que los bloqueos agresivos continuarán para los jugadores que participen en este tipo de actividades”.

Bajar Pokémon GO para Android

Bajar Pokémon GO para iOS