Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Andorid 7.0

Android Nougat ya está disponible para dispositivos Nexus

Por fin Android 7.0 ha salido al mercado. De momento, los propietarios de un terminal de la gama Nexus serán los primeros en recibir la nueva actualización del sistema operativo de Google. Son muchas las nuevas características que trae este nuevo software que promete, según la compañía, ser más personalizable, seguro, potente y eficaz con la batería.

Actualizado a
Android Nougat ya está disponible para dispositivos Nexus

Los fans de Android esperaban con ansia este día: Android 7.0 ya está disponible. Sin embargo, no todos los que tengáis un terminal con el sistema operativo de Google podréis instalarlo. Aquellos dueños de la gama Nexus podrán descargarlo en primicia y, posteriormente, el resto de los terminales. Así que todos los afortunados acordaros de tener bien cargada la batería para recibir esta nueva actualización de apellido Nougat, o turrón en español.

Mayor personalización y entendimiento del lenguaje

El sucesor de Android Marshmallow promete convertirse en un sistema operativo que se adapta a cualquier lenguaje. Por primera vez, el procesador de texto será capaz de localizar dos lenguajes distintos en una misma frase sin que el corrector detecte un error en el idioma, pero si lo hará el ortográfico para garantizar que la palabra esté bien escrita. Los más expresivos también están de enhorabuena ya que contarán con 1500 emojis para mostrar sus expresiones, de los cuales 72 son nuevos.

Un sistema operativo eficiente, seguro y más productivo

Ampliar

Uno de los grandes inconvenientes de los smartphones, con independencia de la gama, es la duración de la batería. En esta ocasión Google ha lanzado Nougat mejorando a función Doze. Si no la conoces, es una característica que permite un mejor mantenimiento de la batería y que ahora se podrá activar automáticamente. Así tu batería aguantará más y podrás olvidarte de tu carga extra en casa.

La seguridad es otra de las grandes exigencias del consumidor. Para este nuevo sistema operativo Google ha prometido actualizaciones silenciosas, es decir, se realizarán en segundo plano para no dejar el teléfono inutilizado durante el proceso y evitando que se pierdan los últimos datos con los que estabas trabajando. El nivel de encriptado también mejora para un almacenamiento más seguro de tus archivos guardados.

Por otro lado también ha mejorado su productividad gracias al sistema multiventana. Como referencia, en Windows 10 puedes tener varias ventanas abiertas asignándolas un espacio limitado para tenerlas a la vista. Android 7.0 hace exactamente lo mismo permitiendo, por ejemplo, ver un video de Youtube mientras accedes a la lista de la compra que has hecho en Google Keep. Será tan fácil como activar el botón multiventana de tu terminal y seleccionar la app con la que quieres compartir la pantalla.

También podrás responder a las notificaciones de las apps de mensajería desde este área sin necesidad de abrirlas y dejar a un lado lo que estabas haciendo.

Nuevo Sistema Operativo, nuevo terminal

Por el estreno del nuevo Android 7.0 Nougat Google ha anunciado un nuevo terminal que llevara preinstalado este nuevo sistema operativo. Su nombre: LG V20, del cual todavía no se conocen datos como sus especificaciones técnicas, precio ni fecha de lanzamiento.

Ampliar