No actualices Pokémon GO o lo perderás todo
Problemas con la última actualización para la app de móviles. Cuidado con ella que nos resetea el nivel de cazadores a 1 y nos quedamos sin todo lo conseguido.
Cada actualización de Pokémon GO es esperada por sus fans, sobre todo si implementa mejoras y elementos nuevos para la app del año. Pero parece que el update más reciente, el que se lanzó ayer 31 de julio, se está convirtiendo también en la peor pesadilla posible para los jugadores, ya que el parche lanzado por Niantic para las versiones Android e iOS de smartphones está provocando problemas como resetearnos la cuenta.
Nivel 1 de nuevo
Problemas, y de peso para Niantic y Nintendo, ya que desde que el update de Pokémon GO salió ayer los foros del juego se han llenado de quejas de miles de usuarios que señalan que la actualización de GO les está pidiendo sus credenciales de la cuenta del juego para unirse de nuevo a la sesión. ¿El problema? Que una vez que hecho esto, muchos usuarios han notado que su nivel de progreso se ha visto afectado de forma tan radical como el hecho de ver como tu cuenta se resetea por arte de magia y vuelves al nivel 1, habiendo perdido todo lo obtenido, incluidos los Pokémon que has capturado y entrenado.
Por si fuera poco, el error no parece ser generalizado en ambas versiones y los problemas parecen diferir según la plataforma en la que estemos. Hay quejas de inconsistencias en los fallos, y podemos leer en los post a jugadores que en la versión Android de GO aún tienen a sus Pokémon, pero en cambio en la de iOS algunos de los Pokémon han desaparecido.
Arreglar el desastre
Niantic, un estudio que suele guardar silencio, ha seguido con su política y no ha anunciado nada al respecto, por lo que no se sabe si están trabajando ya en un parche de emergencia para solucionar el problema o aún evalúan la situación. De hecho para muchos jugadores el servicio de Niantic no es bueno en cuanto a gestionar problemas y mantenerse en contacto con su comunidad.
El problema de ayer ha provocado que miles de usuarios hayan desinstalado Pokémon GO al ver que su avance de estas semanas se ha reseteado, y que otros tantos hayan cancelado las reservas de Pokémon GO Plus, la pulsera-accesorio para jugar a la app sin sacar el móvil. Problemas a nivel técnico en cuanto a fallos y bugs tampoco son ajenos al título desde su salida, con los servidores constantemente caídos debido a la afluencia masiva y el éxito inesperado de la aplicación.