NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Baxi ManresaMAN
63
UnicajaUNI
86
Finalizado

ACB | CUARTOS (0-2)

El Unicaja cortocircuita al Manresa y se mete en semifinales

El Unicaja solventa por la vía rápida su eliminatoria ante el Manresa y es el segundo clasificado para las semifinales de la Liga Endesa. El plan de Ibon Navarro desbarata la estrategia de Pedro Martínez.

Actualizado a
Brandon Taylor bota ante Albertpo Díaz.
Brandon Taylor bota ante Albertpo Díaz.Alejandro GarciaEFE

Con una impensable facilidad tras lo sucedido en el primer cuarto (28-20), el Unicaja colapsó al BAXI Manresa y es el segundo equipo en clasificarse para las semifinales de esta trepidante Liga Endesa (63-86). En los primeros diez minutos el equipo de Pedro Martínez salió en la misma buena onda demostrada en el duelo disputado en el Carpena y que tanto tuvo que sudar el colectivo de Ibon Navarro para sacar adelante. Parecía que habría opciones de alcanzar un tercer partido para desempatar.

RESUMEN

63-BAXI Manresa (28, 8,11 y 14): Dani García (8), Badio (10), Sagnia (2), Geben (5), Devin Robinson (7) -quinteto inicial – Steinbergs (0), Travante Williams (12), Vaulet (6), Dani Pérez (3), Brandon Taylor (2) y Pierre Oriola (8) y Mawugbe (0)

86-Unicaja Málaga (20, 20, 25 y 21): Alberto Díaz (6), Kalinoski (10), Barreiro (5), Melvin Ejim (10), Kravish (12) -quinteto inicial – Osetkowski (2), Kameron Taylor (9), Djedovic (9), Yankuma Sima (4), Tyson Carter (9), Augusto Lima (4) y Will Thomas (6). 

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Rafael Serrano y Lyan González

Incidencias. Nou Congost: 5.000 espectadores

Pero no fue así. La defensa impuesta por el Unicaja fue demasiado muro para los catalanes, que pagaron con crudeza su penoso día en los triples (7/37). La diferencia, a falta de tres minutos, llegó a ser hasta de 25 (55-80 min. 37). Y eso, a pesar de la baja por lesión de Perry y a otro mal partido de Osetkowski, con solo dos puntos anotados. Tyson Carter, nueve asistencias y 20 créditos de valoración. El Unicaja sigue con velocidad punta. Y honores para el Manresa que, pese a su dura derrota, fue premiado por sus aficionados porque ha hecho una gran temporada.

Dani García bota ante Kalinoski.
Ampliar
Dani García bota ante Kalinoski.Alejandro GarciaEFE

Canastón y despedida

El partido comenzó como se esperaba. Un Manresa concentrado y el Unicaja tratando de encontrar su ecosistema ideal. El dominio era de los locales. En la última jugada del primer cuarto, y tras un ataque errado por Osetkowski, Travante Williams lanza desde su propia zona de tiros libres, y con una mano, para clavar un espectacular triple de costa a costa que pone en pie a todo el Nou Congost. Puede ser una de las canastas del año (28-20).

Parecía que el Unicaja se podría descomponer y los primeros dos minutos del segundo acto daban a entender que los locales podrían aumentar la ventaja. Pero la defensa impuesta por Ibon ahogaba la fluidez ofensiva del Manresa. Los malagueños, con ocho puntos de Kalinoski y triples de Taylor y Thomas, voltean el marcador con un parcial de 8-20 para llegar al intermedio con ventaja (36-40).

Alberto Díaz volvió a anular a Dani Pérez.
Ampliar
Alberto Díaz volvió a anular a Dani Pérez. Alejandro GarciaEFE

Tras la reanudación el Unicaja sale como un torbellino y con un 2-9 en un suspiro pone una distancia inquietante para los locales (38-49). Pedro Martínez tiene que pedir tiempo muerto. Los de Ibon vuelan con Carter repartiendo asistencias y corriendo (38-51 min. 12) y 2-11 de parcial. La diferencia crecía en la medida que el Manresa se estrellaba una y otra vez con los lanzamientos desde los 6,75, nada, menos que 4/28. En modo apisonadora, el Unicaja mete tierra de por medio para cerrar el tercer cuarto con un claro 47-65. 11-25 de parcial.

Badio ante Kravish.
Ampliar
Badio ante Kravish.Alejandro GarciaEFE

Y en los diez minutos finales más de lo mismo. La diferencia crece hasta los 22 (47-69) y los de Pedro Martínez con el suplicio de los triples, que fue su condena. Desde el 28-20 del primer tramo, el Manresa anotó respectivamente, 8, 11 14 puntos. Demasiado Unicaja para un buen Manresa cuya afición coreó el “¡Pedro quédate!” apelando a la continuidad de su entrenador. ¿Destino Valencia?

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas