NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-VALENCIA BASKET

Liga Endesa: El Madrid naufraga en Valencia

El Valencia tumbó al Madrid en La Fonteta (81-64) y este viernes tiene la posibilidad de ganar su primera Liga. Bojan Dubljevic, mvp del partido.

Actualizado a
Liga Endesa: El Madrid naufraga en Valencia
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El Valencia tumbó al Madrid en La Fonteta y está a una sola victoria de la gloria. El conjunto taronja se impuso (81-64) a un Real Madrid que comenzó mejor, pero que sucumbió ante el vendaval valenciano de la segunda mitad. Dubljevic, Sato y SanEme, claves en los locales. Por el conjunto de Laso, Llull y Doncic fueron lo más destacado. El cuarto partido de la serie, que se antoja decisivo, se disputará este viernes (20:30) en La Fonteta. El Madrid, al borde del KO. El Valencia, a un paso de su primer título.

Así vivimos el Valencia vs Real Madrid: (81-64)

Previa del Valencia Basket vs Real Madrid

El Valencia Basket, tras haber igualado ante el Real Madrid al imponerse como visitante en el segundo encuentro de la final de la Liga Endesa, quiere ahora repetir triunfo y poner contra las cuerdas a su rival con la ayuda del empuje del pabellón de la Fuente de San Luis, que se llenará por completo.

Valencia Basket

El conjunto valenciano afrontará como local los dos próximos encuentros de la serie, por lo que se proclamaría por primera vez campeón de la Liga si exprimiera esa condición de local ante un Real Madrid que ha ganado en siete de sus últimas diez visitas a La Fonteta. El equipo valenciano está invicto en su pabellón en estas eliminatorias por el título, pues venció en los dos encuentros que disputó ante el Barcelona Lassa en cuartos de final y en los dos que jugó ante el Baskonia en semifinales.

Real Madrid

El Real Madrid, tras perder el segundo partido de la final ante el Valencia, y también la ventaja del factor campo, ha decidido, a tenor de las declaraciones de la previa, templar los nervios y centrarse sólo en hacer "mejor las cosas" en el tercer encuentro. La plantilla del Real Madrid ha interiorizado los fallos cometidos en el segundo partido y se ha propuesto poner el foco en el encuentro de este miércoles, sin ir más allá. Según su punto de vista, no existe el cuarto partido y mucho menos el quinto.