OLYMPIACOS 74 - BARCELONA LASSA 62

Spanoulis acaba con el Barça 48 horas después del Clásico

El base griego anotó 11 puntos y repartió 9 asistencias para liderar el triunfo del Olympiacos en un partido de pizarra. Tomic (17 de valoración), el mejor en los blaugrana.
Barcelona-Maccabi

0

Poco le ha durado la alegría al FC Barcelona por su triunfo de hace apenas 48 horas en Madrid (84-91) porque el Olympiacos le ha jugado de la única forma con la que no le jugaron los madridistas: defensa trabada, control del rebote y ritmo de juego lento al límite, con un maestro de ceremonia impecable, Vassilis Spanoulis, que ha dirigido como ha querido el ritmo del partido. La pérdida del rebote en la primera mitad 23 capturas griegas (11 ofensivas) por 9 azulgrana (3 en ataque) y los errores en los tiros libres (3 de 10) han decantado el choque del lado ateniense con un claro 39-26 al descanso tras un triple de Dan Hackett, uno de los destacados este martes junto a Othello Hunter, que ha superado a Tomic y Samuels ante un errático Shane Lawal.

Un Tomic intermitente salvó los muebles (16 puntos), pero no pudo controlar el rebote en su zons. Además, los exteriores azulgrana se han ido abajo hasta el último cuarto. Juan Carlos Navarro se ha quedado en sólo un punto, Oleson en cinco, Doellman en cuatro y Abrines en tres. Sólo Satoransky y Ribas han evitado el desastre cuando Olympiacos ha logrado su máxima ventaja (61-42, minuto 35).

Giannis Sfairopoulos planteó una defensa trabada y Spanoulis dirigió las operaciones de ataque a ritmo lento. Aún así los de Pascual defendieron bien en el primer cuarto con Justin Doellman sobre el máximo anotador heleno, Printezis ,y Navarro junto a Satoransky sobre Spanoulis, que también sería marcado por Oleson y Ribas mientras Ante Tomic se medía con el serbio Nikola Milutinovic.

La segunda falta de Tomic a los cuatro minutos de partido dejó a Olympiacos como dominador del rebote ofensivo ante un lento Samuels. Con un exiguo 14-14 al final del primer cuarto, parecía que el Barcelona iba a reaccionar en el segundo y controló el marcador hasta un triple de Vezenkov (23-24, minuto14).

En ese instante Spanoulis volvía a pista y junto a Stawberry, merced al control total del rebote ofensivo, daban la vuelta al marcador 30-24 (minuto 18). Ni un tiempo muerto de Pascual evitaba la sangría y un triple de Hackett daba la máxima ventaja su equipo al descanso (39-26) tras un parcial de 25-12.

Tras el descanso el Barcelona reaccionaba por medio de Tomic y Doellman (42-34, minuto 24), pero los errores en ataque y la debilidad defensiva llevaban a Olympiacos a controlar el choque y tras efectivas acciones de Strawberry llegaba la máxima ventaja ateniense que decidía la contienda (61-42, minuto 35). En ese momento quizás el gran esfuerzo realizado ante el Real Madrid había pasado factura a los de Pascual en un choque ha era muy físico.