NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

"El Trapo, la verdad de Washington Olivera"

Lanzan libro sobre la historia de Washington 'Trapo' Olivera

Enzo Olivera, sobrino del ex futbolista, es el autor de un libro que repasa la difícil vida del jugador uruguayo que dejó huella en el fútbol nacional.

Actualizado a
Lanzan libro sobre la historia de Washington 'Trapo' Olivera

"Ël llega a Chile por casualidad. Iba a firmar en América de Cali, toma el avión y el representante le dice 'vamos a pasar a Chile por unos negocios con O'Higgins de Rancagua'. Él se va al centro de la ciudad, da unas vueltas y cuando vuelve termina firmando por ellos". Así cuenta el libro "El Trapo, la verdad de Washington Olivera", cómo se produce la llegada al país de un futbolista que luego se transformaría en ídolo máximo de Cobreloa y que registró inolvidables pasos por Everton y Osorno.

Esta es una de las tantas historias que recoge Enzo Olivera, periodista y sobrino del 'Trapo, quien tras cuatro años de investigación y entrevistas, pudo sacar a la luz la verdadera historia de un deportista lleno de luces y sombras.

"Espero que sirva a las próximas generaciones. Fui una persona sacrificada, no fue dulce mi vida, fue más bien amarga y los momentos buenos los viví a concho. Creo que moriré dentro del fútbol", cuenta el ex futbolista.

"El libro es un verdadero manual de cómo surgir en el fútbol tras no tener nada. Somos una familia humilde, con precariedades y el fútbol fue una oportunidad de movilidad social para la familia. Él lo tuvo todo, ganó todos los títulos, fue goleador en todas las canchas, pero después del retiro la pasó mal, por eso no es sólo un libro de goles, es más bien una historia de vida muy dura", agrega el autor.