NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Benfica: un rival asequible con un buen nivel técnico

Peligroso a balón parado, pero con poco cuajo competitivo. Ederson se ha ganado la portería, Guedes ha explotado y se debe vigilar de cerca a Cervi.

Actualizado a
Benfica: un rival asequible con un buen nivel técnico

Benfica-Dortmund en vivo

El Benfica aparece en octavos de final como uno de los rivales más propicios. Campeón de Portugal el curso pasado y líder esta temporada, no parece tener el cuajo competitivo suficiente para avanzar más. Completó una fase de grupos de mínimos, ganando únicamente sus dos partidos al Dinamo de Kiev. Sin el descalabro final del Besiktas, estaría ya fuera de la competición. Visto lo visto en Europa, será difícil que vuelve a repetir los cuartos de final de la campaña pasada en los que llegó a plantar cara al Bayern.

La línea marcada por Rui Vitoria no registra mudanzas de calado respecto a los últimos años. Fiel casi siempre al 4-4-4, que a veces se convierte en un 4-2-3-1, el Benfica se distingue como un equipo buen manejo técnico, pero de escasa firmeza defensiva. Ha recibido diez goles en unos de los grupos de menos nivel (Nápoles, Besiktas y Dinamo). Ederson le ha ganado la partida en la portería al veterano Julio César, pero sufre por la desconexión de un sistema defensivo que emplea laterales con vocación ofensiva (Semedo, Grimaldo o Almeida) y cuyo cabecilla, el brasileño Luisao, ya no es el que era.

El equipo de Lisboa procura aunar jugadores locales con futbolistas llegados de Sudamérica. El zurdo Cervi, que llegó de Rosario Central, ha resultado ser la incorporación más ilusionante. La explosión de Gonçalo Guedes, al que algunos comparan exageradamente con Cristiano, es el otro acontecimiento que más esperanza genera entre la afición encarnada. Además, cuenta con un mediocentro a considerar como Fejsa y jugadores hábiles como los exatléticos Pizzi y Salvio. Rui Vitoria tendrá a su disposición a su goleador y alma ofensiva, el exvalencianista Jonas, que apenas ha disputado dos partidos este curso. Una buena noticia ante el desempeño de Raúl Jiménez y Mitroglou, que no han podido hacer olvidar al brasileño.

Fortalezas

-Desparpajo. Jugadores como Cervi, Guedes o Pizzi aportan desequilibrio y verticalidad. Se mueven sin ataduras.

-Balón parado. Interpreta bien las acciones de estrategia. Cuenta con buenos rematadores como Luisao, Lisandro López, Mitroglou...

Debilidades

-Errores defensivos. Tiene problemas a nivel individual y colectivo. En la Champions le pasa factura.

-Realidad competitiva. No está a la altura de la élite europea. Es un equipo realmente joven y con poco bagaje a escala internacional. Le puede pesar.

Estrella: Jonas (Brasil 32 años)